Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig: “Evidentemente Marc Márquez puede ganar el título con Ducati”

22 Dic. 23 | 14:30
LCR Honda MotoGP Lucio Cecchinello
Foto: Michelin

Alberto Puig ha concedido una entrevista para MARCA en la que ha hablado de diferentes aspectos como la crisis de HRC, la marcha de Marc o el futuro del equipo

Alberto Puig ha hablado con MARCA en una entrevista donde ha puesto las cartas sobre la mesa. Recordemos que Honda ha quedado última este año en el mundial de constructores, cerrando así el peor año de la historia de la marca. El año que viene, Honda contará con concesiones para tratar de mejorar la moto lo antes posible y volver a ser competitivos.

La despedida de Márquez fue realmente triste, no te voy a engañar porque han sido muchos años, y de mucho éxito. También muchos años de tensión y de mucho dolor por la situación, el accidente… Por contra, también, creo que en la vida hay que quedarse con todo lo que se ha conseguido, todo lo que él ha aportado a Honda, lo que hemos aprendido de él, las relaciones humanas que hemos conseguido con él, yo, personalmente, con él. Ha sido maravilloso” comenzaba diciendo Alberto Puig.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

Pero Alberto Puig es claro, y lo dice abiertamente: “Evidentemente, Marc Márquez puede ganar el título con Ducati“. Pero quizás entre en los planes de Honda volver a fichar a Marc Márquez cuando la moto esté puesta a punto de nuevo y vuelve a ser competitiva: “ La intención de Honda, a día de hoy, es mejorar la moto. Tenemos que volver a tener una moto competitiva, como teníamos hace años […]  Eso es lo único que puedo decir ahora. Pensar más allá sería descabellado. Prioridad número uno: desarrollar y mejorar la moto. Punto.”

¿Cómo concibe Alberto Puig las concesiones?

La próxima temporada, al igual que Yamaha, Honda contará con concesiones que le ayudarán en el desarrollo de la moto para intentar volver a ser la moto competitiva que era hace unos años. El objetivo está claro: ponerse al nivel de las Ducati.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

El nivel está muy alto. Evidentemente, lo de las concesiones va a ser una gran ayuda. […] Es verdad que cuando pierdes un poco el hilo a nivel técnico, recuperar cuesta mucho. Por eso pensamos que estas concesiones nos van a venir bien y que nos va a dar la posibilidad de acortar los tiempos de esto. Si serán dos años, uno y medio, uno, no sé. Pero no son dos meses, desde luego”

Cierto es que Marc Márquez ha abandonado el equipo, y ahora todo parece indicar que el líder del equipo será el campeón del mundo de 2020, Joan Mir, que recordemos terminará contrato al terminar la próxima temporada.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Consideramos que si la moto mejora, cualquier piloto que tengamos podrá desarrollar su potencial y Joan Mir es un piloto que es dos veces campeón del mundo, con lo cual es un piloto que podría estar peleando por posiciones de delante. No estamos pensando ya en renovar pilotos antes de empezar la temporada

Sobre el fichaje de Luca Marini

Alberto Puig ha hablado de muchos temas, y entre ellos el fichaje de Luca Marini. “Primero, no había tantas opciones. Segundo, analizamos su trayectoria, tanto en Moto2 como en MotoGP, y es un piloto muy regular, bastante analítico, joven y fue la primera persona que nos contactó, él y su grupo, cuando se enteraron de que Marc iba a marcharse. Seguro que recibimos buenas aportaciones, viene de una moto ganadora y nos puede dar mucha información

Nunca me he planteado fichar a Pedro Acosta. Nunca nos hemos planteado fichar para el ejercicio siguiente a un piloto que no fuera de MotoGP, porque consideramos que en el caso de Acosta o Aldeguer no tienen la experiencia con una MotoGP […] ¿Que hay pilotos de Moto2 muy rápidos? Lo sabemos, pero ahora habría sido un error, para el año que viene, fichar a un piloto que sube de categoría.” decía Alberto Puig.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!