
Alberto Puig se sincera sobre la situación de Honda y los problemas que tanto Márquez como Mir están teniendo esta temporada
Honda atraviesa el momento más delicado en su historia desde que participa en el Mundial de MotoGP. Una falta de rendimiento que ya ni el propio Marc Márquez es capaz de disimular como ocurriese hace algunas temporadas y que, sumado al gran momento de sus oponentes, hace que parezca una situación incluso peor.
Esta vez ha sido el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, quien en una entrevista para MotoGP.com, ha hablado sobre la situación actual del equipo, que sigue dilatándose en el tiempo, y sobre sus pilotos, que son los que sufren de primera mano todas las carencias de una Honda que el propio Alberto ha calificado de “insegura“.
“No estamos pudiendo llevar la moto al nivel requerido“, comenzaba Alberto, que también enfatizaba en que este hecho repercute en sus pilotos. “Lo que significa que los pilotos no están trayendo los resultados esperados“. Además, Puig aseguraba que “lo estamos intentado, pero el hecho es que no estamos donde tenemos que estar. Tenemos que profundizar más aún para entender cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones“, añadía en un tono que indicaba una notable desazón.
“Respetamos que Marc no esté feliz”
A lo largo de la temporada hemos visto numerosas caídas por parte de todos los pilotos de Honda, pero concretamente fue en Alemania, donde este hecho quedó más a la vista. Con un Marc Márquez cogiendo riesgos, el español se fue al suelo en cinco ocasiones, con high-sides bastante duros, lo que hizo saltar las alarmas sobre la seguridad de la moto.
“Márquez no está en sus mejores condiciones y sufrió muchas caídas en Alemania. No existe ningún piloto en el mundo que esté feliz si se cae y él entiende que la moto no está al nivel que necesita“, comentaba Alberto Puig. “Por otro lado, él es un campeón del mundo y siempre quiere apretar más, nunca se rinde“, destacaba el Team Manager del Repsol Honda. “La situación se ha vuelto un poco más seria pero Marc debe tomarse esto con más calma. No está feliz y nosotros lo respetamos“, analizaba Puig.
“Mir todavía no ha entendido la moto”
Al otro lado del box se encuentra Joan Mir, quien también está sufriendo mucho con la moto y Alberto tuvo unas palabras para el bicampeón del mundo mallorquín. “Después de su caída en Mugello estaba muy afectado. Ha llegado nuevo esta temporada y no está entendiendo la moto. No es una cuestión de sus habilidades, sino también porque la moto no está lista“, mencionaba.
“Está teniendo muchos problemas pero vamos a ver cómo se encuentra cuando regrese tras el parón de verano“, decía Alberto sobre un Mir que ya se ha perdido varias carreras en 2023 por lesión. “Después del parón seguro que damos algunos pasos hacia adelante, pero tenemos que ser conscientes de que no tendremos una moto de fantasía, las cosas no van así y no habrá cambios radicales“, sentenciaba Alberto Puig.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!