
Rins cuenta cómo se sintió ayer en carrera.
Alex Rins se mantuvo ayer en una carrera algo accidentada donde acabaron 16 pilotos. El de Yamaha tuvo que seguir luchando contra los problemas que todavía tiene la moto, aunque poco a poco vayan dando pasos adelante. El de Valdealgorfa cruzaba línea de meta en décimo tercera posición, por eso cuenta cómo fue la moto en la carrera y cómo fueron sus sensaciones. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó sus palabras desde el circuito de Assen.
Sensaciones en carrera para Rins. «La verdad que complicado, muy complicado. Poco más podemos hacer. He tenido mala suerte y me he quedado a tres segundos del penúltimo en la curva cuatro, en la primera vuelta. Y a partir de ahí, he empezado a hacer mi ritmo controlando los neumáticos porque sufrimos mucho a derechas con la temperatura interna, sube a 150 grados y a la que empieza a patinar no para. No te digo que a los demás no les pase, sino que al final nuestra electrónica no es capaz de sujetar eso, de parar este ‘slide'».
Balón en el tejado de Yamaha. «Un poco frustrante. Un poco frustrante porque no podemos hacer más. No es que si no me hubiese pasado esto en la primera vuelta, hubiese hecho mejor. No hay más. Les toca a Yamaha poner de su parte para intentar mejorar, porque no evolucionamos. Tuvimos este problema en Mugello, tuvimos este problema en Aragón. Ellos saben que está este problema, ahora solo falta esperar. Al final lo damos todo y acabamos. O sea, que los brazos no nos dan para más. Se hacen conducible la moto».
«Cuando se calienta mucho, que entras a la curva con ángulo, empieza a patinar»
Sufren mucho por los neumáticos. «El problema exactamente es que se calienta demasiado la goma, la trasera se calienta demasiado y no baja la temperatura. Cuando se calienta mucho, que entras a la curva con ángulo, empieza a patinar. Y no para, no para. Claro, ¿cómo paras tú ese ‘slide’? ¿Cómo lo paras? Cortando gas. No puedes cortar gas en la curva dos, en la curva tres o en la curva cuatro. Te caes y cortas gas, ¿no? Y te pasan. Yo no lo sé, si lo supiera… Pero está claro que tienen que hacer algo».
Todos los pilotos de Yamaha tienen el mismo problema y necesitan una solución. «Necesitamos un cambio y grande, porque ya se ha visto. En Italia trajeron un motor con un poquito más de potencia, un poquito más de caballos. Pero estamos en las mismas. A día de hoy no lo sé, pero creo que Oliveira lleva un basculante diferente al mío. El problema es el mismo. Entonces. No sé».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!