Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Puig y el regreso de Márquez: “Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo”

24 Feb. 24 | 20:00
Fuente: boxrepsol.com

El Team Manager de Honda analiza la situación de la marca.

Honda está trabajando duro para volver a ser competitiva. Los del ala dorada están aprovechando el sistema de concesiones para seguir desarrollando la RC213V. Tanto Joan Mir como Luca Marini han estado presentes en el Shakedown de Sepang y en los test. Los pilotos han tenido buenas sensaciones, pero aún no han conseguido encontrar esa mejora tan necesaria.

El Team Manager de Honda, Alberto Puig ha hablado con AS.com de la nueva moto y las buenas sensaciones. Honda iniciaba la temporada con una moto totalmente diferente a la que hemos visto hasta ahora. Los colores han cambiado; el naranja ahora es secundario y ha ganado importancia los colores de HRC (rojo, blanco y negro). “Habrá a quien le guste más y quien le guste menos, pero lo importante es que la moto funcione y que sus prestaciones sean mejores que las del año pasado”, decía Puig.

También ha habido mejoras con lo que respecta al motor, la aerodinámica y se ha vuelto más ligera y delgada. “Con quitarle a una moto peso ya puedes frenar mejor, acelera más y es más fácil de mover en los cambios de dirección”, explicaba el Team Manager, aunque opina que hay mucho trabajo aún por hacer: “Es un proceso y para una carrera aún necesitamos mejorar“.

Concesiones para ayudar a Honda

Gracias a las concesiones, los japoneses tendrán la opción de 6 WildCards, 9 o 10 motores con las especificaciones del desarrollo libres y 2 opciones de actualización en aerodinámica. Alberto Puig tiene muy claro el camino a seguir con las concesiones: “Lo que hay que hacer es que todo lo que va un poquito peor se optimice para que el nivel de la moto suba en general.

El Team Manager quiere evolucionar la moto pero de una manera equilibrada: “Si mejoramos el motor, pero el chasis no, pues vamos mal”, que seguía añadiendo: Hay que buscar esa línea delgada roja de la que hablan y que es complicado encontrar.

¿Regreso de Marc Márquez a Honda?

Así como también se le ha preguntado a Alberto Puig por la posible vuelta de Marc Márquez, si consiguen hacer una moto competitiva. Puig ha tenido una respuesta clara y directa: No lo sé. Aun así, ha querido hablar de los pasos que el Repsol Honda Team va a seguir: “Estamos concentrados en desarrollar esta moto. Aparte, si la moto funciona, los pilotos quieren venir al equipo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”