Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Albesiano: “Espero que a Martín le guste nuestra moto y sea capaz de adaptarse a ella bien”

24 Jun. 24 | 14:30
Romano Albesiano
Foto: MotoGP

Romano Albesiano conversaba con GPOne respecto a los movimientos en Aprilia.

Tras el anuncio de su retirada, Aleix Espargaró supuso un gran cambio en las filas de Aprilia, por lo que en la firma transalpina tuvieron que ponerse a mover ficha para el 2025. Romano Albesiano ha tratado este tema, explicando cómo trabajaría Aprilia ahora que tendrán a Jorge Martín, aprovecharán para exprimir su potencial encima de la moto italiana.

“Aleix nos ha dado mucho a lo largo de los años”, explicaba Albesiano. “Es un piloto muy rápido al que respeto mucho, porque siempre ha dado el 100% cada vez que se bajaba la visera, con una generosidad y una entrega increíbles. Siempre ha mejorado con los años y nos ha dejado y nos deja tanto, también a nivel emocional. Es genial escuchar su maravilloso sentir su conexión con nosotros y para mí es como un hermano menor, mucho menor que yo”, añadía.

“Siempre ha mejorado con los años y nos ha dejado y nos deja tanto”

El trabajo de Aleix Espargaró en el desarrollo: “Ha seguido todo el desarrollo desde el primer proyecto hasta la evolución del motor de cuatro cilindros en V estrecha al V4 a 90º, pasando por la llegada de la aerodinámica, y siempre ha sido una referencia. Lo positivo de Aleix es que siempre supimos que lo que él sacaba de la moto era lo máximo que se podía conseguir y eso para un técnico es fundamental, porque tienes claro el potencial de lo que estás haciendo y las mejoras que estás introduciendo”.

“Ducati es sin duda la referencia en estos momentos”, admite Albesiano. “Hemos estado muy cerca y en algunas ocasiones incluso la hemos superado, pero tener un piloto que venga de una moto oficial de primer nivel es muy importante y luego, ¡qué piloto! Si el tema era suplir la gran pérdida de Aleix se ha hecho de la mejor manera”.

“En esta MotoGP en la que hay muy pocas oportunidades de probar con los pilotos de fábrica, es fundamental empezar con buen pie”, decía Albesiano del fichaje de Jorge Martín. “Espero que le guste nuestra moto y que sea capaz de adaptarse a ella bastante bien. No será un proceso inmediato, llevará un tiempo, pero espero y creo que será poco tiempo”.

“Hemos tenido algunas hazañas sobresalientes y en general somos muy fuertes en clasificación y en los Sprints”

“Todos hemos empezado ya, porque el cambio es tan radical que hay que estar preparado y pasar por un largo e importante proceso de desarrollo previo. Llevar dos proyectos en paralelo es todo un reto para las empresas y estos cambios técnicos reglamentarios tendrán un gran impacto en el presupuesto, pero así son las cosas y tenemos que encontrar la manera adecuada de distribuir los recursos entre los dos proyectos”, explicaba de cara al reglamento de 2027

TE INTERESA VER:
¿Cuál ha sido la mejor carrera de MotoGP en estos 75 años? Los pilotos responden

En cuanto al rendimiento, Romano Albesiano opina: “Hemos tenido algunas hazañas sobresalientes y en general somos muy fuertes en clasificación y en los Sprints. A veces hemos sido muy fuertes en carrera, pero tenemos que mejorar nuestro manejo en la segunda mitad de la carrera, donde hemos sufrido un poco en algunas ocasiones. La salida también es buena, pero todavía hay que estabilizar el nivel, pero estoy satisfecho. Podría estar más satisfecho, pero estoy satisfecho”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!