
El piloto del Gresini Racing, Fermín Aldeguer, habla sobre su adaptación a la MotoGP tras finalizar hoy la pretemporada.
Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada las declaraciones del piloto español, desde el Paddock de Buriram, donde Fermín destaca cómo se siente tras todos los entrenamientos oficiales, más el Shakedown de Malasia, así como compararse a otros Rookies de la categoría reina y reflexionar sobre su trabajo en pretemporada.
La primeras palabras de Fermín detallan cómo se siente actualmente, en MotoGP, y si está preparado para esta nueva temporada, así lo recalca: “Siempre pienso que estoy preparado, pero es nuevo para mí. En las últimas 5 vueltas he tenido sorpresas, pero no tenemos que pensar en eso. Tenemos que pensar en el sentimiento, en el estilo correcto, en nuestro trabajo. Creo que estoy listo para hacer una carrera”.
Respecto al nuevo reto, ya en la máxima categoría y junto a otros Rookies, Aldeguer se compara con los demás Rookies, destaca si se siente preparado y comenta su principal objetivo de 2025: “Mi objetivo es ganar el Rookie del año. Sí, me siento preparado para MotoGP, por supuesto. Hablando de otros Rookies, Ogura va muy rápido. También Chantra, pero Ogura hace un poco de diferencia. No sé, trabajo para mí, no para los demás pilotos. Vamos a ver si durante la temporada somos más fuertes o no. Por el momento, no estoy concentrado en eso”.
Aldeguer intercambiando datos de la Ducati con Marc Márquez
Ya que es piloto Ducati, dentro del Gresini Racing, puede hablar y comparar datos con Marc Márquez, por ejemplo. Fermín relata que ha podido hablar con el ‘93’ sobre los siguientes aspectos: “Sí, hablamos de todo. El estilo, la pista, las gomas… Al final podemos hablar, pero hay que hacerlo en la carrera. Ahora está en otro mundo y yo tengo que seguir controlando para llegar a mantener una buena posición”.
Para finalizar, Fermín Aldeguer analiza cómo es la MotoGP para él y concluye: “Es una moto completamente diferente, todo con electrónica. Solo con las pruebas entiendo mejor qué sucede en la salida o con la rueda delantera. Puedo frenar tan fuerte, es un buen sentimiento, pero tengo que entender mejor las rutas reales, seguir adaptándome, para hacer un ataque a tiempo. Después de esto, seguro que daremos más pasos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!