Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldeguer: “Para mí, Marc Márquez siempre será el más rápido… hasta que llegue yo”

14 Jun. 24 | 13:07
FOTO: motogp.com

Fermín Aldeguer ha analizado las claves que llevan a un piloto a convertirse en Campeón de MotoGP.

Fermín Aldeguer es una de las grandes promesas del motociclismo español. El piloto murciano sorprendió con su llegada a Moto2, donde pronto demostró todo su potencial. Tanto es así que, aunque esta temporada los resultados no terminan de llegar, tiene su futuro asegurado: subirá a MotoGP la próxima temporada; con un contrato de dos años con Ducati. El piloto estuvo en el podcast ‘La Fórmula del Éxito’ para hablar de su trayectoria y los entresijos del campeonato.

Aldeguer comenzaba afirmando que se ve Campeón del Mundo esta temporada. “Este año nos lo merecemos y estamos luchando por ello”, contaba. “El sueño real es ser Campeón; no sólo de Moto2, también de MotoGP. Y cada vez estamos más cerca”. El murciano hablaba sobre las claves para lograrlo. “Campeón es quien más disciplina tiene. Está claro que el talento es lo que más ayuda; pero tiene que trabajar. Al final el talento se trabaja. Hay que tener estabilidad mental, y saber cómo pensar encima de la moto”, explicaba.

Aunque el trabajo físico es importante, el aspecto mental es esencial. La gestión del miedo es también clave en el motociclismo. Hay muchas veces en las que tenemos miedo; por ejemplo cuando ves a otro piloto caerse. Pero también tenemos mucho respeto para, después de una caída, pasar otra vez por esa misma curva. La mayor parte del tiempo que estás sobre la moto, te salen las cosas por instinto”, contaba Aldeguer.

“La competitividad más cercana es lo que hace subir el nivel”

El piloto del SpeedUp también recordaba todo el esfuerzo que hizo su familia para permitirle llegar al Mundial. “Cuando era pequeño, no me daba cuenta, era como un hobby. Pero cuando cumplí doce o trece años, que el valor del dinero contaba mucho; hubo un momento en que en el equipo me dijeron: ‘Se ha caído un patrocinador, no podemos seguir corriendo’. La única opción es ganar, recordaba.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

Aldeguer afirmaba también que, actualmente “es difícil” decir quién es el mejor piloto de MotoGP. “Ahora mismo, por resultados y velocidad, Jorge Martín. Pero seguimos teniendo presente a Marc Márquez; ocho veces Campeón del Mundo y mi ídolo. Para mí siempre será el más rápido. Hasta que llegue yo, claro, afirmaba entre risas.

Eso será el próximo año; donde Aldeguer se convertirá en rival de Márquez. “Yo creo que la rivalidad se queda en la pista. Fuera sí que hemos visto enfrentamientos como Lorenzo y Pedrosa o Rossi y Márquez. Pero yo de momento no me he encontrado con un enfrentamiento así, se queda dentro de la pista”, reflexionaba. Pero la rivalidad es necesaria. “La competitividad más cercana es lo que hace subir el nivel”.

La ‘superstición’ también es algo muy habitual entre los deportistas de élite. Aldeguer contaba sus rituales antes de subirse a la moto. “Siempre me pongo el guante derecho primero, cojo el casco con la mano derecha, me pongo la bota derecha; tengo que dar tres puñetazos a mis rodillas antes de subirme a la moto, choco el puño con mi telemétrico y mi técnico. Y luego en la parrilla, me persigno y me repito que ir en moto es lo que mejor sé hacer, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!