Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aldo Drudi: «Rossi es el único que puede presionar a Márquez»

9 Sep. 19 | 18:01
Valentino Rossi Misano MotoGP Yamaha
Foto: twitter de Valentino Rossi
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La rivalidad entre dos de los mejores pilotos de la historia se ha hecho viral tanto dentro como fuera de la pista. Para muchos, Valentino Rossi, pese a no estar en su mejor momento, sigue siendo el único capaz de controlar a Marc Márquez.

Esta semana comienza la cuenta atrás para el Gran Premio de Misano y, una vez más, el famoso diseñador Aldo Drudi será uno de los principales protagonistas. No solo porque se hará cargo de los gráficos del casco especial de Valentino Rossi y otros pilotos de MotoGP. » Este fin de semana es el cierre de tres años de trabajo en el circuito. Toda la pista tendrá espacios de escape coloridos y es un trabajo único, señaló Drudi . Otros circuitos tienen espacios decorados, pero de forma secuencial a la dirección de la pista, simplemente. Aquí lo hemos entendido como una ópera pop, habrá mucho color, tanto, que hemos inventado este eslogan ‘Ride on Colors’ ”.

Obviamente son horas de trabajo incesante para la empresa Drudi Performance, dedicada a los gráficos de algunos cascos de los protagonistas de MotoGP. Corsedimoto ha podido hablar con el protagonista del Gran Premio: Valentino Rossi. Mucho misterio, sobre el tema del casco especial de 2019.

Entre todos los cascos hechos para Valentino Rossi, ¿hay alguno que le guste más?

«Todos son muy hermosos, todos dedicados a algo especial. El realizado para los entrenamientos de este año, un trabajo realizado totalmente a mano, ha tenido un gran éxito. Un casco exitoso que nos complació a él y a mí. Con respecto a la próxima carrera en Misano, recuerdo el que tenía todos los colores fluorescentes y las huellas de manos de todos los hombres del equipo y amigos. Ese fue otro casco de energía y salió bien porque ganó la carrera».

¿Valentino Rossi tuvo las ideas claras sobre los gráficos de este año o lo ayudaste con inspiración?

«Este año, nos sentamos todos juntos aquí en la oficina, incluso con los que trabajan aquí. Todos comenzaron a proponer ideas y esta mañana decidimos cuál hacer. A partir de hoy comenzamos a trabajar en el casco especial para Misano«.

Foto: twitter de Valentino Rossi

¿Cuánto tiempo pasa de la idea a la realización?

«Depende de la complejidad del casco, porque en el tipo de diseño o diseño gráfico puede haber una complicación en términos de realización. Pero digamos que a partir de esta mañana, sin tener nada más que hacer, el casco estará listo para el viernes. El problema es que necesitamos hacer muchas más copias de ese casco, porque debe tener al menos dos cascos disponibles en la carrera».

¿Cuánto perderá MotoGP el día que se retire «Il Dottore»?

«Perderá mucho, porque es un pilotazo más allá del resultado. El hecho de que gane o no gane se mueve menos. Por ahora es una referencia para todos, por el compromiso que ha asumido y que está poniendo especialmente ahora. Un hombre de 40 años entrenando como si tuviera 20 años y haciendo resultados como si estuviera fresco … Cuarta posición en la última carrera, incluso aquellos que dicen que Valentino ya no gana … Pagarían por terminar cuarto en una carrera. Personalmente, creo que Valentino puede ganar a lo grande y él es el único que a nivel psicológico puede presionar a Marc Márquez«.

¿Si tuvieras que imaginar el casco de despedida del Campeonato Mundial de Valentino…?

«No hay suficiente espacio, ni siquiera para un resumen. Pero tarde o temprano tendremos que pensar en un casco para su retirada de MotoGP. Pero creo que todavía estamos muy lejos de ese día».

Foto: twitter de Valentino Rossi

 

Este año en Misano, ¿quién usará un casco diseñado por Aldo Drudi?

Los pilotos más caros que tenemos son los italianos. Tendrán un casco especial Morbidelli, Iannone, Baldassarri y Migno.

¿Otros proyectos fuera del paddock?

«Fuera del motociclismo, estamos interesados ​​en navegar, estamos diseñando el tercer barco Anvera para el astillero LG. Tenemos los Anvera 55, 48 y ahora estamos diseñando los 42 que se presentarán en el Salón del automóvil de Viareggio el próximo año. Y estamos colaborando con dos equipos de la America’s Cup para las libreas de los cascos. Y estamos diseñando una nueva bicicleta eléctrica para Thok».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

Leer el artículo original en italiano en corsedimoto.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!