Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Hopkins: “No veo razón por la que Rossi no pueda ser competitivo en dos años”

9 Sep. 19 | 10:02
valentino rossi, motogp
Foto: motogp.com

John Hopkins, ex piloto de MotoGP y actual comentarista en el paddock, valora la competitividad con la que sigue Valentino Rossi al frente de proyecto de Yamaha y cuales son sus secretos para mantenerse en el más alto nivel

John Hopkins tuvo una carrera deportiva intensa y también sufrió en su propia carne esa pasión que lo llevó al límite, pero el angloamericano ha recuperado su salud y ha encontrado el equilibrio. Desde que se retiró de la competición, ha animado el paddock de MotoGP con sus comentarios, con un gran entusiasmo ya que sus colores favoritos, los que viste Suzuki, han encontrado el camino hacia la victoria. Pero ha sido Valentino Rossi el protagonista de sus últimas declaraciones.

De 2002 a 2008, John Hopkins compitió en el Campeonato de MotoGP, por lo que compartió pista con Valentino Rossi en el pelotón, entre muchos otros. Sin embargo, la carrera de Hopkins en la máxima categoría terminó con la salida del equipo oficial de Kawasaki en la temporada 2008. El piloto de Tavullia se mantuvo en el paddock y, este 2019, está disputando su temporada número 24 al más alto nivel de competencia. Incluso a los 40 años, Valentino Rossi todavía tiene la voluntad y el entusiasmo para competir con los mejores del mundo.

rossi, hopkins, motogp
Foto: motogp.com

“Nunca he conocido a otro piloto tan apasionado”

Para Hopkins , este entusiasmo es, de hecho, la fuerza impulsora que tiene el italiano para continuar, a pesar de sus 40 años. También está el hecho de que, aparte de su lesión durante la temporada 2010, nunca ha sufrido más lesiones graves (a parte de la de 2014, igual a la de cuatro años antes). “No ha sufrido lesiones graves en su carrera y eso le permite hacer lo que hace físicamente, incluso a los 40 años” , dijo John Hopkins en Motorsport – Total.com -. “También compite regularmente con los pilotos más jóvenes de su rancho, lo que lo mantiene mentalmente joven“.

Sin embargo, Valentino Rossi es una leyenda única e inimitable. “A parte de eso, nunca he conocido a otro piloto tan apasionado por el deporte, lo que le permite pasar por alto el factor de edad“,  explica “Hopper”. La temporada 2019 lo está poniendo a prueba. Hace dos años que no consigue una victoria y desde el Gran Premio de Austin no está en el podio.“Creo que sólo necesita recuperar su confianza en la moto y luego volverá a la cabeza. Sin embargo, no veo una razón por la que no sería competitivo en los próximos dos años”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin