Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró aplaude el cambio de horarios de MotoGP: “Aquí venimos a correr”

20 Oct. 23 | 10:12
Fuente: Michelin

Aleix Espargaró espera conseguir buenos resultados en el Gran Premio de Australia.

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró no está en su mejor momento, no lo vemos en las posiciones delanteras desde el Gran Premio de Catalunya, y aunque era uno de los favoritos en Mandalika el piloto se fue al suelo durante la Sprint Race, mientras que el domingo cruzó en la décima posición. El español ha hablado de sus sensaciones en pista y de como espera que vaya este fin de semana en el Gran Premio de Australia. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

Aleix habla de estas primeras impresiones. “La pista tiene muchos baches. Pierdo mucho tiempo en la última curva, es una locura. Soy mucho más lento que el año pasado. Mi mejor vuelta hoy es alrededor de medio segundo más lenta que el año pasado, pero pierdo casi todos estos medios segundos en la última curva. No tengo la explicación, lo único que he hecho cuando he parado ha sido quejarme de esa curva y explicar un poco a los ingenieros. Hemos sobrepuesto con la vuelta rápida del año pasado, que es parecida en casi todos los sitios, hay cuatro décimas de diferencia, pero es que de las cuatro tres las pierdo en la última curva. O sea que la vuelta es prácticamente de 27 .9, pero la última curva pierdo muchísimo, 11 km/h. de paso y es todo ahí. Cuatro décimas es una barbaridad”.

El piloto de Aprilia ha salido con neumáticos diferentes. “Desde ayer que había rumores que seguramente la carrera larga sea mañana. Así que, no he entendido muy bien por qué tantos pilotos insistían con el blando al inicio del turno si la carrera larga es mañana. Era de los pocos que iba con la media y cuando he parado a boxes obviamente que estaba lejos. He hecho 30.0, pero era el primero de los 7 que íbamos con la goma media, las 4 Aprilias, Pecco, Quartararo y algunos más, los demás iban todos con soft. Así que realmente, claro, no luce porque estaba noveno, pero estaba primero, he hecho ritmo de 30 a bajos con ese neumático y estoy contento. Y luego con los soft, con el primer soft he estado los primeros y el segundo soft me he equivocado en la vuelta en el time attack. Aun así he sido competitivo y estoy satisfecho”.

El #41 da su opinión sobre este cambio en el horario, de pasar la carrera rápida al sábado. “Me parece inteligente. Al final aquí venimos a correr y, visto que sería más loco si mañana no hubiera ninguna carrera de golpe hacer una carrera, pero he visto que el procedimiento es exactamente el mismo, aunque Dorna le haya cambiado el nombre. Es una carrera pura y dura, así que es lógico, ya que venimos a Australia que están muy lejos, se den todos los puntos y hacer una carrera larga el sábado. Pero no cambia nada, es la carrera sprint que en lugar de hacerse a 13 será de 27 vueltas y luego el domingo, ojalá que las condiciones cambien, y se hace la sprint“.

Aleix Espargaró da sus sensaciones de cara a la carrera. “El año pasado fui muy rápido y competitivo, como casi todos los viernes este año, pero luego en las carreras en las seis últimas vueltas sufrí mucho el degrado de los neumáticos. Así que hemos trabajado en algo distinto ahora, siendo un tanto más conservadores porque he tenido muchos problemas en la última curva”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"