Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaro ayudará a Jorge Martín: “Es uno de los motivos por los que estoy aquí”

23 Nov. 23 | 16:30
Foto: Michelin

Aleix Espargaró se pronunció sobre el impactante incidente con Morbidelli y las secuelas de un fin de semana catastrófico.

Aleix Espargaró se encontró inmerso en una experiencia desafiante en el GP de Qatar que dejó una marca en su temporada. Primero con el encontronazo con Morbidelli y terminando con una fractura de su peroné izquierdo. El piloto de Aprilia tiene complicado estar en el GP de Valencia, pero compartió sus impresiones de la recuperación, la ayuda que puede ofrecerle a su amigo Jorge Martín, el futuro de su hermano Pol Espargaró y su incidente con Morbidelli.

El piloto español comentó que no veía progreso en la recuperación, no obstante confesó que era lo normal. “La verdad es que esperaba estar bastante mejor. En otras lesiones, de dos a tres días mejoras bastante . Estoy un poco triste porque he hecho todo lo posible: superinductiva, magnetoterapia… pero tampoco le puedes pedir peras al olmo. Se me partió por la mitad el sábado por la noche y estamos a jueves.”

Aleix está luchando por subirse a la moto en esta última cita del Mundial, pero ha tenido muy pocos días de margen. “Lo veo difícil. Me preguntaron que por qué no esperaba al test, pero no pensé mucho. He hecho todo lo que he podido estos dos días en casa, que han sido dos, no más. Voy a subirme a la moto y mañana veré. Lo veo difícil. El problema ya no es la fractura en el peroné, es que todos los ligamentos, la musculatura de la pierna, del gemelo y la parte delantera, está todo súper hinchado, lleno de sangre y eso hace que no tenga mucha movilidad en el tobillo. Me jode mucho, pero mi fisio ya me lo ha dicho, solo he tenido tres días”.

“Jorge tiene que ir al ataque”

El piloto expresó su opinión sobre la situación de Jorge Martín. “Hay más de lo que la gente se cree, porque todos tenemos la percepción de que hay 25 puntos en juego y son 37, algo nuevo para nuestras cabezas, te lía un poco. Recortar 21 con 37 me parece algo más posible en un circuito tan pequeño como es Valencia. Jorge sólo tiene una opción, que es ir a hacer show, al ataque. Diría que si hubiera tenido 10-12 de ventaja Pecco, le daría más crédito, pero teniendo 21, que es algo que puede salir a proteger, creo que es peligroso”.

Aleix aseguró que su viaje a Valencia es por ayudar a su amigo Martín, quien se juega el campeonato en un fin de semana. “Tirar y escaparse es la cosa más absurda que puede hacer Jorge. ¿Echarle una mano? Al cien por cien. Es uno de los motivos por los que estoy aquí, en todo lo que pueda, dentro y fuera de la pista. Hemos hablado ya, mucho. Me enorgullece que a Jorge, cada vez que se le ocurre una cosa, o que tiene un plan, llama a la puerta, o escuchas las escaleras… aunque no lo parezca es más nervioso que yo. Compartimos mucho”.

Además, se pronunció sobre el futuro impredecible de su hermano Pol. “Le pedí su casco del domingo y me dijo: ‘Ah, no es que tal’. Le dije: ‘No, me lo voy a quedar yo’. Le convencí. Me genera dudas, no sé si despedirle o no. Dentro de su cabeza, mi hermano es difícil de descifrar. No sé si tiene previsto alargar su carrera deportiva haciendo ‘invitaciones’ o si en 2025 le llega una oportunidad de correr con el equipo que saque KTM y le dan una opción, va a volver a correr. Él tampoco lo sabe. No sé si es un adiós o un hasta luego. Ha sido un sueño tener a Pol aquí todos estos años. He aprendido mucho de él. Quizá, ahora que estará más por la pista y tal, me podrá ayudar más. Igual que yo le pude ayudar más en su título de Moto2″.

“Me apetecía darle un abrazo a Morbidelli”

Aleix explicó los horarios en un fin de semana de carreras. “Un buen ejemplo es sacar las declaraciones de Dani Pedrosa después de su ‘wild card’ en Misano. Yo tuve la suerte de después estar dos horas charlando, me regaló su casco, y me dijo que con los horarios que tenéis ahora, se habría retirado antes. Y Dani se retiró joven. Es verdad que estaba en casa, sin ritmo. Pero que un tío tan bueno como él, que te diga esto, es increíble. Tenemos tres sesiones el sábado, acaba el Sprint, tenemos prensa, teles, ir a saludar a los fans, Aprilia te manda a firmar autógrafos. Luego, tengo que hacer la reunión técnica con el equipo, cenar, ‘fisio’ y al día siguiente tengo el gran premio. Para mí es insostenible. Como con todo, te acabas adaptando”.

Para concluir, el piloto explicó que quería hablar con Morbidelli tras el incidente ocurrido en el GP de Qatar, donde tras algunos adelantamientos con toques, el piloto español le pegó en el casco, mientras el otro le pedía calma. “Esta mañana he ido a su ‘motorhome’ y he estado hablando con él porque me apetecía sentarme a hablar con él y darle un abrazo. Que quede entre él y yo lo que haya pasado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"