Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró busca soluciones para Aprilia: “Hemos decidido hacer un cambio radical en la moto”

29 Sep. 23 | 12:30
Foto: Michelin

Aleix Espargaró ha terminado tercero en la FP2, metiéndose directamente en la Q2 para mañana

Tras un fin de semana en la India para olvidar, el piloto de Aprilia ha conseguido hacer un buen viernes en Japón. Con tiempos de 1:43, Aleix ha conseguido una tercera posición, tan solo por detrás de Binder y Bagnaia.

Por la mañana siempre es difícil porque al final con el tema de la presión de los neumáticos estás obligado a usar los que no te gustan de delante y en una pista con tantas frenadas me cuesta muchísimo, así que por la tarde ya con el duro delantero, que hay pocas unidades, me he encontrado en seguida bien” comenta el piloto de Aprilia a DAZN al terminar la sesión.

“He encontrado muchas banderas amarillas a mitad del turno pero aún así he hecho varias vueltas en 1:44, que es muy buen ritmo y luego con los blandos he estado en seguida entre los mejores, así que bien” termina de hablar de la sesión.

Es cierto que, según como comenta el propio piloto, este tipo de circuitos no favorecen a la Aprilia, pero hoy se ha encontrado muy cómodo: “Es cierto que estoy satisfecho, ha sido un día un poco extraño. Ayer hicimos un plan en cuanto a geometrías y puesta a punto de la moto y ha funcionado esta mañana. Hemos decidido hacer un cambio radical en la moto, totalmente lo contrario de lo planeado, pero es verdad que me he encontrado muy cómodo y la moto ha funcionado mucho mejor, podía pararla bien y tenía buen ‘grip’. Así que en ese sentido satisfecho, me he encontrado muy bien”

‘El Capitán’ de Aprilia se encuentra optimista este fin de semana y confiado en hacer un buen resultado

A pesar de no ser uno de sus circuitos favoritos, Aleix Espargaró se encuentra confiado arriba de la moto y así lo ha demostrado en la sesión de hoy. El día de hoy, ha hecho un cambio en la moto con le equipo a ver si se encontraba más cómo, y parece que los resultados han sido buenos.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

“La moto con la que me encuentro cómodo es más nuestra base, los circuitos de ‘stop and go’ este año, debido a las carencias que tenemos con la moto hacemos algo un poco distinto. Una moto más corta de eje y más baja, entonces hemos vuelto un poco a mi ‘setting’ estándar, porque esta mañana me he encontrado un poco mal y realmente conozco muy bien esta moto, llevo mucho tiempo con ella” termina de explicar el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!