Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró con la lesión: “Estoy muy triste, me duele horrores”

24 Nov. 23 | 20:45
Foto: RRSS Aleix Espargaró

El piloto español explicó los desafíos físicos, las aspiraciones para Viñales y las complicaciones en la pista.

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia, compartió sus reflexiones sobre su situación actual en el mundo de las carreras. Espargaró abordó temas que van desde sus propias dificultades físicas hasta sus comentarios sobre el desempeño de otros pilotos, como Maverick Viñales. En este contexto, Aleix expresó sus sentimientos sobre el dolor que experimenta debido a una fractura en el peroné y ha discutido sus esperanzas para el futuro, tanto para él mismo como para su compañero de equipo, tal y como nos traslada nuestro corresponsal Manuel Pecino.

El piloto contó cuál es su situación actual en cuanto a la fractura. “Estoy muy triste porque me duele horrores. Este año hemos dado un paso adelante muy grande con la clínica móvil. El doctor, realmente tiene un nivel altísimo y hemos intentado todo por la mañana, por la tarde infiltración con el ecógrafo, pero hago tres vueltas y me duele muchísimo. No entiendo el por qué, pero la fractura del peroné, cuando giro a izquierdas veo las estrellas y soy capaz de con toda la energía hacer dos vueltas, pero la tercera no puedo. Mañana tenemos otra idea de infiltrar más cerca de la fractura y ver si funciona, pero ahora mismo veo muy difícil poder hacer más de cinco o seis vueltas seguidas”.

“La moto va bien y Maverick va rápido”

Aleix explicó más sobre su lesión. “Es en la cabeza del peroné. Hay una fractura bastante grande en la cabeza del peroné. Entonces, cuando tengo toda la pierna estirada, más o menos estoy bien, pero cuando doblo el peroné que toca con la tibia, me irradia hasta abajo en el pie y hemos infiltrado. Me he tomado de todo, pero me duele muchísimo. No puedes inflitrar cada día., pero tres días, viernes, sábado y domingo. Me esperaba con la infiltración por la tarde ir mejor. No he ido mal, he podido ir rápido, pero tres vueltas, la cuarta no soy capaz”.

El piloto de Aprilia elogió a su compañero de equipo, Viñales. “En la última carrera, Maverick se merece ganar con Aprilia. Ojalá. La moto va bien y Maverick va rápido. He hablado con él, que esté tranquilo, que no nos flipemos. Es viernes, muchos viernes hemos sido así. Ojalá pueda seguir trabajando bien, tranquilo y aprovechar todo el lío que hay. Me alegraría que ganará su primera carrera con Aprilia”.

Aleix se pronunció sobre su caída. “No puedo inclinar de izquierdas y automáticamente por el dolor me quedo en el centro de la moto y intento compensar con el freno delantero y se me ha cerrado la dirección. Ojalá estuviéramos en otro circuito más normal, todos son de derechas prácticamente y este es de los pocos que es de izquierdas y es una pena”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia