Aleix Espargaró saldrá décimo tercero tras sufrir problemas con la Aprilia y tendrá que realizar una buena salida si quiere sumar el máximo de puntos posibles de cara el título.
Aleix Espargaró ha tenido una de las peores jornadas clasificatorias de esta temporada y, a pesar de intentar estar tranquilo, los problemas con la Aprilia no le han dejado ningún respiro. El de Granollers se ha quedado a las puertas de la Q2 después de que un Oliveira fugaz le sacase del TOP2 en la Q1 y, finalmente el piloto de Aprilia saldrá décimo tercero por detrás de Brad Binder.
Este fin de semana toca ser conservador e intentar salvar los muebles para sumar el máximo de puntos posibles de cara el título que todavía está en juego y más vivo que nunca. El ‘41‘ comenta para los micrófonos de DAZN que le “gustaría poder hacer la mejor salida de la temporada y recuperar algunas posiciones, no es el fin del mundo salir 13º“. “Si recupero algunas posiciones y puedo luchar por el ‘top 10’ en un día complicado, será positivo. La moto es complicada, no somos competitivos. Ya lo dije: en fines de semana como estos hay que intentar sacar petróleo y sumar todo lo que se pueda“, añade.
“Con mi tiempo, hubiera salido octavo o noveno en la Q2“
A pesar de darlo todo hasta su último aliento, el catalán no ha conseguido llegar a la Q2. “Lo di todo en una vuelta. Además, no tenemos nada de tracción en el neumático trasero y abusamos muchísimo del tren delantero frenando. El delantero ya tenía la primera tanda y la segunda. Hice una vuelta prácticamente perfecta y sabía que era prácticamente imposible bajar del 1:30.2. He decidido parar, no creo que hubiera bajado“, explica el piloto de 33 años.
El trazado de Buriram es uno de los favoritos de Aleix Espargaró, y eso hace que no entienda muy bien el motivo de tantas dificultades con la Aprilia. Y, además, recuerda que Maverick siempre que ha corrido en ese circuito ha hecho podio, “es de sus mejores circuitos“. “La moto no funciona, no tracciona absolutamente nada. Hacemos un montón de ‘spin’. Es cierto que el ritmo que tengo de carrera no es malísimo, pero estamos siempre una o dos décimas por detrás. Con mi tiempo, hubiera salido octavo o noveno en la Q2. Siempre vamos un pelín detrás“, sentencia Aleix Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!