Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaro es duda para la carrera: «Tengo mucho dolor y está empeorando»

6 Ago. 22 | 22:00
Aleix Espargaro Aprilia MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

Aleix Espargaró habla tras el día de clasificación donde ha terminado sexto.

El Gran Premio de Gran Bretaña era una cita esperada para todo el mundo, tanto pilotos como miembros de equipo y aficionados de MotoGP. Sin embargo, todo iba normal para Aleix Espargaró hasta ahora pero una caída durante el FP4 ha doblado todo su sábado de pole. El de Granollers ha sufrido un high side que le ha provocado mucho dolor y no está 100% asegurado que mañana pueda competir en carrera.

Una caída nunca viene bien evidentemente, y menos cuando es así de violenta en el momento en el que el tren trasero se pierde y el piloto sale volando. «La caída era lo último que necesitábamos», admite Aleix Espargaró. Además, al clasificar sexto saldrá en la misma fila que su rival por el título, Fabio Quartararo, cuyo tiempo de la Q2 le posicionó cuarto, dos posiciones por delante que el de Aprilia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "En condiciones de seco, Márquez habría luchado mucho más"
Aleix Espargaro Aprilia MotoGP Silverstone
Foto: MotoGP

«Hemos decidido que lo mejor es que descanse hasta mañana»

La caída ocurrió en el peor momento. «Me estaba sintiendo bien en la moto, empujando fuerte, y la parte alta fue bastante violenta. Tengo mucho dolor y está empeorando, así que junto con el equipo y los médicos, hemos decidido que lo mejor es que descanse hasta mañana y luego evaluar la situación después del calentamiento», confirma Aleix que el equipo médico le ha dicho que descanse y resguarde energías para la carrera.

«Evidentemente, haré todo lo posible para estar en la pista, pero, como estamos hablando de una parte del cuerpo que está muy estresada durante el pilotaje, tendremos que ver si es posible». Aplica la lógica el corredor de Aprilia, duda para mañana y que el propio domingo se conocerá si finalmente puede participar en el GP de Gran Bretaña o no. (Fuente: Simon Patterson, The Race, 6/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS