
Aleix Espargaró comenta su jornada de sábado en el GP de Austria en una conversación con el Diario AS.
El piloto de Granollers ha clasificado en el noveno puesto de parrilla para la carrera de mañana, y sus sensaciones encima de la Aprilia han mejorado. Aleix Espargaró lo ha explicado bien al terminar la jornada de clasificaciones, pero ha dado un gran paso adelante encima de su moto de la firma italiana. También ha hablado respecto a la nueva chicane, y ha admitido que no está teniendo suerte en este Gran Premio de Austria.
«He cambiado muchísimo la moto de geometría por primera vez en todo el año y hemos dado un paso adelante muy grande», dice respecto al viernes. «No estoy teniendo la mejor de las suertes. La caída de esta mañana me ha dejado fuera del FP3, luego me han quitado una vuelta muy buena con la que habría salido sexto a sólo dos décimas de las Ducati, con el mismo tiempo de Fabio. Creo que estoy siendo rápido, aunque obviamente aquí es muy difícil estar al nivel de las Ducati», explicó el catalán.
«Nada fuera del top 5 es un buen resultado, pero si Bagnaia acaba cuarto, Fabio se cae y yo acabo séptimo no estaría mal», analiza las diferencias respecto a sus dos rivales. «Es todo relativo. Hay que intentar luchar por un top 5, pero hay que tener paciencia. Cuesta tenerla, pero en un campeonato llegan circuitos complicados».

«Nada fuera del top 5 es un buen resultado»
«Creo que hasta la fecha he sido muy competitivo en todas las sesiones y en todos los circuitos, y aquí está siendo muy difícil. Me he quedado a sólo dos décimas de las Ducati, pero es imposible estar más cerca. Todos los pilotos van rápidos con esa moto y es difícil ir más rápido aquí», declara Aleix Espargaró.
Terminada la clasificación, Aleix se prepara para la batalla de mañana en el Red Bull Ring. «Mañana haré una carrera al máximo. Esto es MotoGP, puede pasar de todo. Por ejemplo, Pecco no tenía ritmo en Silverstone e hizo una carrera impresionante y ganó. Mañana veremos. Todas las Ducati quieren ganar, pero intentaré estar ahí. Hemos mejorado mucho de ayer a hoy y esto es importante. Pienso que podemos mejorar un poco más para mañana».
Además, Fernando Alonso ha estado presente en el circuito vestido de Aprilia. «Cuando le he visto vestido de Aprilia, he dicho: ‘Ya lo que faltaba’. Ha sido brutal ver a una leyenda como él vestido de Aprilia. Es un orgullo. Creo que estamos haciendo las cosas bien y a mí me hace mucha ilusión ver detalles como estos. Ver también en las gradas banderas de Aprilia, ver a muchos fans, ver a una leyenda como Fernando Alonso vestido de Aprilia… Aprilia está creciendo mucho a nivel mundial y me hace mucha ilusión». (Fuente: Mela Chércoles, Diario AS, 20/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!