Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Estoy muy decepcionado con mi temporada; no fui lo suficientemente rápido”

14 Dic. 20 | 10:00
Aleix Espargaró: "No sé si Lorenzo está suficientemente comprometido"
Foto: motogp.com

Aleix Espargaró continuará un año más en Aprilia, como primer piloto de la marca. No ha tenido su mejor temporada en MotoGP en cuanto a resultados, pero el de Granollers confía en poder seguir desarrollando la moto, haciendo que la diferencia con los primeros sea cada vez más pequeña.

Con la salida de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow del Mundial de MotoGP, Aleix Espargaró se posiciona ya como el segundo piloto más veterano de la categoría de las motos pesadas, tan sólo por detrás de Valentino Rossi, con 41 años. El cambio generacional en el campeonato es cada vez más evidente y la salida del británico -que será piloto probador de Yamaha- o que el italiano se haya quedado sin una plaza libre para competir, lo hacen cada vez más evidente. Las marcas apuestan cada vez más por los pilotos jóvenes. Sin embargo, Aprilia seguirá contando una año más con el español que, a sus 31 años, continuará como el piloto principal de la marca.

“Cuando se hace esta pregunta sobre la edad a los pilotos que están creciendo, todo el mundo siempre dice ‘me siento mejor que nunca en mi carrera’. Pero, en mi caso, realmente me siento así. Estoy en mejor forma que nunca, nunca he pesado los 64 o 65 kg que peso ahora. Al mismo tiempo, me siento muy fuerte porque he cambiado un poco mi dieta y mis métodos de entrenamiento en los últimos dos o tres años”, comentaba Espargaró en unas declaraciones recogidas por Paddock-GP. Y es que el Aprilia seguirá desarrollando la nueva moto, todavía con concesiones y con la esperanza de que los resultados sean cada vez mejores tras una temporada muy complicada y, con bien dice el español decepcionante.

Aleix Espargaró Cal Crutchlow Aprilia MotoGP 2020 2021 mercado fichajes
Foto: MotoGP

Una temporada decepcionante

“Estoy muy decepcionado con mi temporada. No alcanzamos nuestros objetivos. No fui lo suficientemente rápido. Tuvimos muchos problemas. Lo único positivo es que redujimos la distancia hasta la cima”, explicaba el español, según recoge Tuttomotoriweb. Aleix Espargaró consiguió tres Top10 durante este 2020, lejos de sus objetivos de principio de año. Acabó 17º en la clasificación general, tan solo con 42 puntos. Eso sí, al menos se han mostrado feliz con el avance en la moto que, explica, ha dado un paso adelante en comparación con la de 2019 y sin tener a Andrea Iannone a su lado -condenado por dopaje y sin poder correr hasta 2023-.

“Está claro que el RS-GP 2020 tiene un mejor rendimiento que el modelo antiguo. El equilibrio de la moto ha mejorado significativamente. Fuimos un poco más rápidos y cercanos en todas las pistas. Por supuesto, no es suficiente. La moto 2020 es mejor. Pero todavía hay una falta de potencia en lo que se refiere a la aceleración. También necesitamos mejorar un poco la tracción. La nueva moto nos da grandes esperanzas. Si seguimos mejorando, el año que viene puede ser un buen año para nosotros”, añade, esperanzado con lo que puedan llegar a conseguir el próximo 2021, cuya temporada arrancará el 28 de marzo en Qatar.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi consigue un nuevo podio
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP

Agradecido por sus dos familias

Y sabe que la clave del éxito está en su equipo, con quien mantiene una gran relación dentro del box: “Me siento muy cómodo con Aprilia. Los conozco desde hace mucho tiempo, son como una familia para mí. Me siento fuerte y también tengo la sensación de que sigo siendo un piloto muy rápido”. Por ello, el buen ambiente es esencial para trabajar y remar todos en la misma dirección: “Si somos una familia en equipo y trabajamos juntos, alcanzaremos nuestros objetivos. Un buen ejemplo es Suzuki. Son como una familia. En Aprilia tenemos que probar esto también”.

Pese a amar su trabajo, también encuentra cosas negativas con las que, al final, tiene que aprender a vivir como, por ejemplo, estar lejos de su mujer y sus gemelos, Max y Mia:“Como tengo la familia con la que soñaba, me cuesta desprenderme de ella, sobre todo con un calendario como el de la temporada 2020″, dijo Aleix Espargaró a Speedweek.

“No me gusta que me separen de mi familia. Y la situación actual hace que todo sea más difícil. Yo diría que ese es el único punto negativo. Pero supongo que todavía tengo dos o tres años muy buenos por delante. Quiero demostrar que puedo ser rápido y poner a Aprilia entre los seis primeros del campeonato mundial. Eso me motiva”, zanja el español.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios