Aleix Espargaró no termina de encontrar la solución que le ayude a ser competitivo con la Aprilia. Es por ello que, pide más esfuerzo por parte de los italianos ya que se les agota el tiempo.
Aleix Espargaró parece estar agotando su paciencia con Aprilia. Desde su llegada a la marca en el año 2017, el catalán ha ido acumulando problema tras problema, un término que en varias ocasiones ha hecho que se plantease abandonar el proyecto. En lo que vamos de temporada, el mayor de los Espargaró ya acumula dos abandonos y un cero en su casillero de las seis carreras disputadas. Sin duda, el tiempo se agota en un mundial formado por 15 carreras. “No tenemos tiempo. Este es el campeonato mundial. He estado aquí durante cuatro años, Aprilia durante seis“.
Problema tras problema
Sin duda, Aprilia necesita centrarse al 100% en encontrar la solución a sus problemas. Y es que, marcas con igual o menor proyección en MotoGP como Suzuki o KTM ya se encuentran luchando por posiciones delanteras o, incluso ya han sumado alguna victoria.”¿Por qué deberíamos necesitar más tiempo que nuestra competencia? Tuvimos el mismo tiempo. Tengo que ver por mí mismo que estoy en la mejor forma. El equipo tiene que mostrar nuestro potencial con el nuevo motor“.
Algún paso adelante
El corazón del nuevo RS-GP 2020 es un nuevo motor V4 con un ángulo de inclinación de 90 grados. Eso hizo posible diseñar toda la moto de manera diferente. De este modo, uno de los grandes problemas que les preocupaba el año pasado y que era la distribución del peso queda bastsnte bien solventada. “La distribución del peso es mucho mejor que el año pasado, enfatiza Espargaró. “El año pasado tuvimos algunos problemas con la distribución del peso. A menudo no teníamos suficiente peso en la rueda trasera. Tan pronto como aumentamos el freno del motor, el neumático no ejercía suficiente presión sobre el suelo. Con la nueva moto eso ya no sucede“.
Mucho que trabajar
A pesar del paso adelante dado esta temporada y con poco margen de mejora tras las medidas llevadas a cabo este año, para Aleix aún queda mucho que mejorar con respecto a las otras marcas. “Me siento mejor en las curvas rápidas que en las lentas“, dice Espargaró. “No puedo acelerar en curvas cerradas. En el primer momento de aceleración nos falta potencia“. No obstante, Aprilia ha avanzado, porque en Spielberg la RS-GP era una de las motos más rápidas en recta.
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