Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ha sido la mejor vuelta de mi vida en un crono, una barbaridad”

25 May. 24 | 12:07
aleix-espargaro
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha sido el más rápido en la sesión de clasificación, batiendo el récord de pista. Junto a él, en la primera línea, estarán Pecco Bagnaia y Brad Binder.

Aleix Espargaró, el mismo fin de semana que ha anunciado su retirada, ha conseguido la pole position en su circuito de casa. El piloto de Aprilia saldrá desde la posición de honor en el GP de Cataluña, después de batir el récord de pista. Junto a él, Pecco Bagnaia ocupa la segunda posición de la parrilla y Brad Binder completará la primera línea. Jorge Martín se ha ido al suelo a falta de dos minutos para el final, cuando intentaba mejorar su registro. Martín marchaba en la quinta posición en ese momento, y tras la bandera a cuadros, ocupa la sexta posición. Estas han sido las impresiones de los tres primeros clasificados de la parrilla a los micrófonos de DAZN.

Aleix Espargaró: “Estoy jubilado, todo lo que venga, bien vendrá”

Ha hecho una ‘pole’ de  récord.Ha puesto el listón alto Pecco [Bagnaia]. El primer ‘run’, cuando he entrado a box, estaba como noquedado. He dicho ‘Bua, vaya donde ha dejado el listón’. De hecho, he cometido un par de errores en mi primer 38.2. He querido ir demasiado rápido, y he empezado a derrapar por todos los lados, a hacer mil errores… Y he pensado ‘Se acabó’. Y la segunda vuelta, con menos neumáticos ya, ha sido la mejor vuelta de mi vida en un crono. Hacer un 38.1 con dos vueltas de neumático es una barbaridad”. 

No solo ha sido rápido a una vuelta, también tiene buen ritmo.Tenemos buen ritmo. Además, ayer fuimos de los pocos que no usamos los soft. Solo dos para el tema del ‘time attack’, y todo lo demás medios pensando en la carrera de mañana. Pero es cierto que hoy será un qualy encubierto en la Sprint. Binder va muy rápido, Jorge sale cerca y también es muy explosivo. Pecco también con la soft este fin de semana va mejor que con la media. No será fácil la sprint, pero no hay que perder el norte. A partir de la séptima, octava vuelta, van a pasar cosas y hay que estar ‘ready'”. 

Estos con sus puntos fuertes para la Sprint Race.Estoy jubilado, no tengo presión. Todo lo que venga, bien vendrá. Es broma… La moto funciona muy bien, hemos hecho un buen trabajo aquí. Hemos vuelto a la aerodinámica 23, una aerodinámica que aprieta un pelín menos los neumáticos. Eso hace que hagamos mucho menos ‘graining’, que muchos pilotos lo están haciendo y están destrozando los neumáticos, y nosotros no. Así que tenemos velocidad, pero también creo que a final de carrera llegaremos bien”. 

Pecco Bagnaia: “Hice la pole, pero me la cancelaron por la bandera amarilla”

Ha estado alto el listón en la pelea por la primera posición de la parrilla de salida.Sí, al final hice la pole. Pero me la cancelaron por la bandera amarilla, que no había visto. Ha sido una pena, porque si la hubiese visto cerraba y hacía la vuelta después. Seguramente, Aleix Espargaró ha hecho una vuelta perfecta, ya cuando hice la 38.1, la vuelta de la bandera. Para hacerlo no habrá sido nada fácil. Hoy me esperaba hacer 37.9, pero no ha sido posible. Estoy contento, la primera línea es siempre importante. El ritmo de carrera es muy bueno, esta mañana lo hemos hecho muy bien y veremos esta tarde, que será una buena lucha seguramente”. 

En este circuito, parece que Ducati pierde ese ‘extra’ que tiene frente al resto.Parece que siempre aquí soy el único de Ducati que puede rodar bien. También en la vuelta rápida. Veremos esta tarde, porque estoy seguro que Martín también será rápido. Pero sí, me encuentro siempre muy bien aquí, todos los años. Seguramente lo del año pasado no ha ayudado, sobre todo más ayer por la mañana. Pero de momento me encuentro bien y sabemos que podemos luchar”. 

Esta es la Sprint Race que el piloto de Ducati espera.Muy luchada. Tendré que gestionar un poco. Pero si yo estoy delante, probaré a empujar fuerte”. 

Brad Binder: “Vamos un poco más rápido que el año pasado”

Después de un inicio de GP complicado, hoy ha conseguido revertir la situación. “Sí, la verdad es que por lo que va de día muy bien. En el Practice intentamos trabajar de cara a la carrera y desentrañar cosas. Y en la qualy colocamos aquello con lo que me sentía cómodo y he podido sacar este tiempo de vuelta. Estoy muy contento. La semana pasada salía al final y aquí delante, así que esta carrera va a ser más divertida”. 

Se siente más fuerte que la temporada pasada en el Circuit de Barcelona – Catalunya.Comparado con el año pasado, sin duda. Aquí vamos un poquito más rápido, los tiempos de vuelta nos están saliendo más rápidos que el año pasado, sin duda. Me siento bien, creo que partir delante será positivo en una carrera que tiene tanto desgaste de neumático. Voy a colocar mi cabeza hacia abajo y empujar desde el principio”. 

Esto es lo que espera de cara a la Sprint Race.Siempre es un poco complicado en el Circuit de Catalunya, porque es un circuito que tiene muchísimo desgaste de neumático. Y los desgastes al principio ya no los puedes recuperar. Por un lado, necesitas ser astuto. Pero es importante también empujar fuerte desde el principio para colocarte bien en primera posición desde el principio”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"