Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Cataluña 2024: Pole de Aleix Espargaró; Marc Márquez se queda en la Q1

25 May. 24 | 11:36
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha logrado una nueva pole, con récord incluido, en el Gran Premio de Cataluña.

La jornada del sábado ha amanecido soleada sobre el Circuit de Barcelona – Catalunya. Aleix Espargaró ha comenzado el día como terminó el viernes: siendo el más rápido también en la FP2. Parece que en esta primera sesión, las Ducati también han dado un paso adelante, con Pecco Bagnaia ocupando la segunda posición. Ha sorprendido también Franco Morbidelli, que ascendía hasta la tercera plaza seguido por su compañero de equipo Jorge Martín. Alex y Marc Márquez, que han pasado por la Q1, terminaban en novena y décima posición respectivamente.

El cronómetro de la Q1 se ha puesto en marcha con prácticamente todos los pilotos saliendo a la pista a rueda de los de Gresini, Alex y Marc Márquez. Sorprendía también la presencia de los pilotos del VR46, Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio. Precisamente eran los hermanos Márquez quienes ascendían a lo más alto de la tabla en el inicio de la sesión. 

Sin embargo, la alegría no duraba mucho. Fabio Quartararo superaba a Alex Márquez; mientras que Raúl Fernández lograba el mejor tiempo, relegando a Marc Márquez a la segunda posición. El piloto del Trackhouse se mantenía en la primera posición durante toda la sesión, llegando a batir el récord absoluto de la pista a falta de tres minutos para la bandera a cuadros. También mejoraba el tiempo su compañero de equipo, Miguel Oliveira, que se hacía con la segunda posición.

Aún así, había numerosos pilotos rodando en rojo en los últimos minutos de la sesión. Marc Márquez lograba la segunda plaza a rueda de su hermano; a quien cancelaban la vuelta. Sin embargo, Fabio Di Giannantonio se sacaba una increíble vuelta de la manga para hacerse con el primer lugar, sacando al mayor de los Márquez de la Q2. En el último suspiro, Alex mejoraba el tiempo de su hermano, y saldrá décimo tercero en parrilla; al tiempo que Zarco sufría una caída sin consecuencias para el piloto.

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”

Espargaró, el más rápido en casa

La segunda sesión clasificatoria comenzaba con Jorge Martín marcando el primer tiempo de referencia por delante de Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli. Viñales también comenzaba con fuera, ocupando la cuarta posición; mientras que su compañero de equipo tenía que conformarse con la séptima plaza.

Pedro Acosta sorprendía marcando el mejor tiempo cuando se cumplía un tercio de la sesión; y aunque Martín rodaba en rojo no podía superar el tiempo del rookie. Quien sí lo hacía era Pecco Bagnaia; haciéndose con la pole provisional pero sin llegar a superar el tiempo de Di Giannantonio durante la Q1.

Los pilotos del Pramac Ducati sufrían sendas caídas a falta de dos minutos para la bandera a cuadros. Aunque afortunadamente no había que lamentar consecuencias para los pilotos; no podían mejorar sus tiempos. Mientras tanto, Aleix Espargaró ascendía hasta la segunda posición por delante de Brad Binder y Pedro Acosta. Pecco Bagnaia veía su vuelta cancelada debido a la bandera amarilla; mientras que Espargaró aprovechaba su última vuelta lanzada para rodar mejorando el tiempo del de Ducati.

Finalmente, Aleix Espargaró se hacía con la pole de Montmeló con una vuelta de récord. Pecco Bagnaia saldrá desde la segunda posición de la parrilla; con Brad Binder completando la primera fila. Pedro Acosta abrirá la segunda fila por delante de Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!