Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ha sido un día para olvidar, he perdido los papeles”

19 Nov. 23 | 10:00
aleix-espargaro-qatar
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró protagonizó una de las imágenes del GP de Qatar de MotoGP, al propinarle un puñetazo a Franco Morbidelli durante la FP3.

No fue el mejor de los sábados para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia protagonizó la imagen (negativa) del día, al propinarle un puñetazo a Franco Morbidelli en mitad de la pista. La acción tuvo lugar durante el FP3 de MotoGP y, evidentemente, Aleix Espargaró fue sancionado con seis posiciones en la parrilla de salida, por lo que ocuparía la 15º posición, además de una multa económica de 10.000€. Sin embargo, ahí no terminaron los problemas para Espargaró, que durante la Sprint Race tuvo un toque con Miguel Oliveira que terminó en lesión para ambos.

Al acabar la jornada, Aleix Espargaró ha comentado lo sucedido a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “La verdad es que ha sido un día para olvidar. Primero, con el incidente con Morbidelli, en el que obviamente he tenido una reacción muy mala. Él se estaba paseando por la pista, casi me choco dos veces por el medio de la trazada, luego no me dejaba entrar otra vez en pista y he perdido los papeles. Ha sido una acción completamente desmesurada y por eso he recibido una sanción. Desde mi punto de vista, es demasiado. Pero obviamente la acepto porque la imagen esa no es buena“.

Y en carrera, tras el toque con Miguel Oliveira, Espargaró sufrió una fisura en la cabeza del peroné. “En carrera, tenía muy buen ritmo. Hemos hecho un muy buen fin de semana, pero saliendo atrás siempre puede haber lío. Oliveira me ha chocado muy, muy fuerte en la 6. He salido disparado y bueno… pues una fisura en la cabeza del peroné que ahora me duele mucho. Son cosas que pueden pasar. Este año, a Miguel, le han tirado varias veces y hoy me ha tirado él a mí. Me ha pedido disculpas y él también tiene daño, así que obviamente me sabe mal la situación en general”.

El piloto de Aprilia aún no sabe si podrá participar en la carrera o no. Eso lo decidirán los médicos hoy, antes del warm up de la categoría de MotoGP. Aunque la intención de Espargaró es, obviamente, intentar estar en carrera. “Una pena, intentaré dormir hoy y mañana intentarlo. Será difícil, obviamente, porque me duele muchísimo. Pero bueno, mañana veremos cómo me despierto“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico

Si Aleix Espargaró no participase en la carrera, la sanción del Panel de Comisarios por la acción con Franco Morbidelli se daría por cumplida. En la notificación de la misma se especifica que “el panel de comisarios ha impuesto una multa de 10.000€ y una penalización de 6 posiciones en la parrilla para el GP de Qatar Airways de MotoGP”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!