Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Ha sido una carrera aburrida y física; una vuelta más y creo que me tengo que retirar”

2 Jun. 24 | 19:30
aleix-espargaró
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha terminado 11º el GP de Italia en Mugello, en una carrera que el piloto ha calificado como “muy física”.

No ha sido un fin de semana fácil para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia ha sufrido mucho en Mugello, que acogía el GP de Italia de MotoGP. Espargaró ha cruzado la meta en 11º posición, y ha reconocido que ha sido una carrera dura a nivel físico. De hecho, ha explicado que ha estado luchando toda la carrera con su moto, y que no ha sido el único piloto de la parilla con este problema. Estas han sido sus impresiones tras la carrera, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Mugello.

Así ha vivido Aleix Espargaró la carrera en Mugello.Desde dentro ha sido igual de aburrida, pero encima ha sido, seguramente, la más física de mi vida. Hacía que no me tomaba un batido de proteínas años. Estoy reventado. Las últimas vueltas, los brazos muscularmente… Una vuelta más y yo creo que me tengo que retirar. No podía mover la moto. Seguimos creciendo de alas, seguimos creciendo de ‘down forces’ pero el cuerpo humano tiene un límite. Sobre todo cuando no vas fluido encima de la moto, cuando tienes que forzar como nosotros hoy, las últimas vueltas han sido durísimas físicamente”.  

Espargaró no ha sido el único que ha sufrido hoy físicamente durante la carrera.No es cuestión de mi moto, es cuestión de que cada vez hay más carga aerodinámica. Los pilotos, yo creo que también hemos cambiado, hemos evolucionado. El 80% de los pilotos de la parilla somos atletas, pero el cuerpo humano da hasta donde da. La musculatura, las fases musculares… dan hasta donde dan. Y hoy la verdad, incluso con Álex Márquez, que lleva una Ducati, he estado hablando y me decía ‘No podía ni moverme en las últimas vueltas, no podía cambiar la moto de dirección’. Yo me he peleado toda la carrera con mi moto, todo lo que he podido. Hemos llegado lejos y las últimas vueltas han sido duras”. 

“Me he operado tres veces, la última hace poco”

Este no ha sido su mejor fin de semana, pero Assen, escenario de la próxima cita, es un circuito que le gusta.Es una pista que siempre se me ha dado bien. Conseguí una pole, conseguí con la Foward un cuarto, una de mis mejores carreras luchando con Dani Pedrosa hasta el final… Hice podium también el año pasado. Es una pista que me gusta, sin cambios de dirección como aquí. Espero que la moto vaya bien y espero luchar por el podio”. 

Volviendo al tema físico, Aleix Espargaró opina que es un tema complicado.Yo me he operado tres veces, la última hace poco. Yo me abrí la fascia muscular. Luego, cuando empezamos con las alas hace dos o tres años se volvió a cerrar. Y me tuve que volver a operar después del test de Portimao. Y al final, te abren la fascia, te la quitan. Pero el problema es que, si tú en casa, quieres entrenar la musculatura para tener más brazo y aguantar más, ese brazo lo llenas más de sangre. Se hincha más y te quedas sin más fuerza en la mano. Es un poco el pez que se muerde la cola. No puedes ejercitar mucho ese músculo porque luego el problema es mayor. Para nosotros, los pilotos, es muy complicado”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"