
Aleix Espargaró cerró la temporada de La Resistencia con una entrevista donde repasa su temporada en MotoGP.
Aleix Espargaró nos brindó en el pasado Gran Premio de Assen una remontada histórica, salvando los muebles tras el incidente con Fabio Quartararo. El piloto de Granollers remontó once posiciones y con el cero del líder del mundial, recortó 13 puntos en la general. En estas vacaciones de verano, hemos podido ver al piloto de la fábrica de Noale en ‘La Resistencia’ de Movistar+, donde ha analizado la primera parte de la temporada.
«Que manera de hacer el ridículo en el Gran Premio de casa»
Los dos hechos que han marcado la temporada del piloto catalán durante este primer tramo son las carreras de Barcelona y de Assen. Respecto el error de Barcelona, Espargaró ha expresado lo duro que fue «Fue uno de los peores días de mi vida y de mi carrera deportiva. Me costó mucho olvidarlo. Iba tan concentrado que solo me fije en la diferencia que tenía con el de atrás (Martín). Lo pasé muy mal. No pudieron consolarme ni mis hijos».
En cuanto a brillante actuación en el Gran Premio de los Países Bajos, el piloto de la fábrica italiana no puede estar más contento. «Fue brutal. Cuando me choca Fabio pensé que todo estaba perdido, pero cuando lo vi en el suelo pensé: este no coje ni un punto, y me dije a mi mismo: Aleix todo lo que cojas son puntos que recortas. Se me pone la piel de gallina al ver el último adelantamiento».

«Todo el mundo está feliz»
Desde la llegada de Aleix Espargaró en 2017, Aprilia ha trabajado para poder llegar al buen momento que están viviendo actualmente, con un Aleix segundo en la general de pilotos y con la fábrica italiana líder de la clasificación por equipos. «Están muy contentos. Todo lo que estamos viviendo este año es de ensueño» manifiesta Espargaró.
El piloto catalán también ha aprovechado la ocasión para hablar de la situación que está viviendo su hermano Pol Espargaró en el box del Repsol Honda. «No está siendo su mejor temporada. Llegó a Honda soñando que podría ser campeón del mundo, pero la moto no le está acompañando. Lo está pasando mal, pero todavía tiene años para conseguirlo» declaraba Aleix.
Como de costumbre, el presentador David Broncano preguntó al entrevistado por el dinero en su cuenta bancaria, a lo que Aleix reveló que «Con los últimos contratos, los pilotos de fábrica con Aprilia ganamos alrededor de dos o tres millones de euros».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!