Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “La norma de presión en los neumáticos es un horror”

11 Nov. 23 | 10:15
aleix-espargaro-malasia
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha cruzado la línea de meta en 12º posición en la Sprint Race de MotoGP. El piloto de Aprilia no tuvo ayer un buen arranque de GP, aunque hoy ha podido dar un pequeño paso adelante.

Aleix Espargaró ha concluido la Sprint Race de MotoGP en el GP de Malasia en 12º posición. El piloto de Aprilia no ha podido puntuar hoy en la carrera ‘al sprint’. Reconoce que ha sido una carrera difícil, sobre todo por su posición de salida. Sin embargo, también asegura que hoy casi había alcanzado el límite en la sesión de clasificación, después de un viernes bastante complicado para el de Granollers. Estas son sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Malasia.

TE INTERESA VER:
Las palabras de Ducati antes del debut de Marc Márquez: "Sabremos adaptar la moto a su estilo"

Este es el resumen que hace Aleix Espargaró de su sábado en Malasia.Estoy satisfecho con la velocidad del crono. De hecho, he dado la vuelta más rápida dada aquí con una Aprilia, y muy cerca de la segunda fila. Una lástima no haber pasado de la Q1. Saliendo tan atrás, la sprint es muy complicada. Me he tocado al principio de la carrera con varios pilotos. Ha sido difícil. Igualmente, nos falta aceleración, nos cuesta mucho parar la moto. Ha sido un día difícil, saliendo tan atrás las sprint son muy complicadas”. 

Aleix Espargaró ha entrado a box antes de finalizar la sesión de clasificación.El [neumático] delantero tenía seis vueltas ya. Y la segunda vuelta, después de hacer 58.0, venía tirando otra vez y me he colado en la uno. Luego ya hubiera sido el quinto o sexto crono del [neumático] delantero. Que no pasa nada, pero para hacer 57 imposible. El 58.0 realmente he apretado muchísimo y yo sabía que no. Y, a parte, creo también que he hecho bien, porque después de cuatro caídas ayer, no valía la pena antes de la sprint volverme a caer. 58.0 era casi el límite”. 

El piloto de Aprilia considera el resultado de hoy en la clasificación muy positivo.Estaba satisfecho de la vuelta que había hecho. De hecho, era una vuelta casi perfecta. Después de todos los problemas… Ayer no baje del 59.8, hoy hacer 58.0… Realmente he entrado al box tranquilo. Me han dicho ‘Tercero’ y yo he dicho ‘Bueno, tercero en la sesión, es lo que hay’. Maverick luego ha hecho 58.3 y las dos RNF, 58.6, a más de medio segundo. No había margen. Hay que saber cuando no hay más, está claro que no me gusta el resultado, pero no había más”. 

Aleix Espargaró ha sufrido varias caídas este fin de semana, lo que ha hecho que pierda un poco de confianza.Lo he notado sobre todo en el FP3, que no frenaba fuerte. Luego en el crono no, en el crono lo das todo. Pero después de caerte 4 veces, la confianza baja”. 

También ha valorado la actuación de Jorge Martín en el día de hoy, recortando puntos a Bagnaia.Es importante, no solo a nivel psicológico. Creo que Pecco [Bagnaia] el tema de la presión [de los neumáticos] lo lleva muy bien, más que el matemático. Dos [puntos] menos. Quedan prácticamente dos carreras y media y todo lo que pueda ir recortando genial”.

Jorge Martín tiene ‘warning’ por rodar con la presión de los neumáticos por debajo del límite. Sin embargo, Bagnaia aún no ha sido apercibido y podría jugar con esto.Es un tema monótono. Con los ingenieros también me paso el día hablándolo. Es un agobio, es un horror. Es un mal sueño para mi técnico, tiene una ansiedad de no equivocarse por arriba, porque sabe que luego no puedo pilotar la moto. Pero tampoco por abajo, porque nos penalizan, y hay una fábrica por detrás. Es muy complicado”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!