Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Malasia: victoria de Álex Márquez con Martín recortando a Bagnaia

11 Nov. 23 | 08:32
sprint-race-motogp-malasia
FOTO: Michelin

Álex Márquez ha conseguido una nueva victoria en la Sprint Race de MotoGP en Malasia, con Jorge Martín segundo y Pecco Bagnaia tercero.

La lucha por el título de MotoGP está más al rojo vivo que nunca. Todo suma y Pecco Bagnaia y Jorge Martín bien lo saben. En la lucha por la pole position, Bagnaia se ha impuesto hoy. El piloto italiano tomaba la salida de la Sprint Race desde la posición más adelantada de la parrilla de salida. Eso sí, Jorge Martín lo seguía de cerca desde la segunda posición. Durante la vuelta de formación, una de las piezas de la moto del madrileño se ha desprendido y han tenido que arreglarlo en la parrilla.

La Sprint Race de MotoGP en Malasia se ha disputado a 10 vueltas. Tras apagarse el semáforo, tanto Pecco Bagnaia como Jorge Martín han hecho una buena salida. Sin embargo, Enea Bastianini (que partía tercero) y Álex Márquez (desde la cuarta plaza) han superado al piloto madrileño, que ha caído hasta la cuarta posición en las primeras curvas. Al final de la primera vuelta, Martín ha sido capaz de superar a Bastianini y se ha lanzado a recuperar los metros perdidos con Bagnaia y Márquez.

Por detrás de Martín, las KTM de Jack Miller y Brad Binder se unían a la lucha por la cuarta posición con Bastianini. Mientras, en la cabeza de carrera, Márquez ha tratado de adelantar a Bagnaia. Pero el piloto de Gresini se ha ido largo en la siguiente curva y el italiano ha recuperado la posición. Martín lo ha aprovechado para tratar de adelantar también a Márquez, pero este no se lo ha puesto nada fácil y ambos se han enzarzado en una batalla por la segunda posición, lo que ha permitido a Bagnaia ganar unos metros de ventaja.

Al inicio de la siguiente vuelta, Álex Márquez ya se ha impuesto sobre Martín y ha vuelto a intentar acercarse y adelantar a Bagnaia. Unas plazas por detrás, la pelea entre las KTM oficiales y Bastianini continúa, mientras Marc Márquez se iba al suelo, y un poco más tarde, lo hacía Joan Mir, en un día nefasto para el Repsol Honda.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

En las últimas cinco vueltas, Álex Márquez ha conseguido superar a Bagnaia. Inmediatamente, el piloto de Gresini ha empezado a marcar su ritmo y ganar metros sobre sus perseguidores. Martín ha tomado buena nota de la maniobra de Márquez sobre el italiano, y también ha superado al piloto oficial de Ducati. La ventaja del madrileño sobre su máximo rival enseguida ha aumentado hasta casi el medio segundo, mientras Márquez se ha alejado del grupo para dirigirse en solitario a la victoria.

Estos adelantamientos han dejado a Pecco Bagnaia a merced de su compañero de equipo. Pero Enea Bastianini no ha podido superar a su compañero de box. Álex Márquez ha encarado la última vuelta con más de un segundo de ventaja sobre Martín, mientras que el madrileño rodaba a más de un segundo de Bagnaia y Bastianini. De esta manera, el piloto de Gresini ha sumado una nueva victoria ‘al sprint’, y Martín ha recortado dos puntos a Bagnaia, dejando al madrileño a 11 puntos del piloto oficial de Ducati.

Resultado Sprint Race de MotoGP en Malasia

resultado-sprint-race-malasia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!