
La tensión entre Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio.
El pasado fin de semana en el GP de Francia, en el circuito de LeMans, dejó sobre la pista una superioridad total de Aprilia, con un Jorge Martín estelar, seguidos de Bezzecchi y el japonés, Ai Ogura. Sin embargo, hubo un rifi-rafe entre Fabio Di Giannantonio y Pedro Acosta en el duelo de la cuarta posición, que no dejó a nadie indiferente. De hecho, ese incidente entre los dos pilotos en carrera, ha perdurado en el tiempo, habiendo declaraciones cruzadas al respecto. Por su parte, Valentino Rossi, jefe del VR46, ha dejado claro que si hubiese sido él, no se hubiera metido con el murciano.
Lo que ocurrió, fue que tras una intensa lucha por la cuarta posición, en los último compases de la carrera en Le Mans, Fabio Di Giannantonio, que había rebasado anteriormente en la última vuelta al piloto de KTM, miró hacia atrás tras cruzar línea de meta, mirando fijamente a Pedro Acosta. Y ese gesto, no gustó nada al piloto español ni a su entorno, dejando claro a los medios que «recordaría ese gesto en futuras carreras«. No obstante, el italiano no quiso entrar en ninguna trifulca, respondiendo que «si estaba enfadado», lo sentía por él.
El respeto de Valentino Rossi a Pedro Acosta
A todo esto, Valentino Rossi, el dueño del equipo del equipo VR46 y por lo tanto el jefe de Fabio Di Giannantonio, ha hecho unas declaraciones en Sky Sports Italia, admitiendo que la reacción de su piloto quizás no fue la más acertada y ha respondido poniéndose en la piel de su piloto: «Evitaría adelantar a Pedro Acosta e incluso mirarlo, pero así soy yo. No le daría ninguna motivación extra a un piloto tan fuerte, lo adelantaría, miraría hacia adelante, tranquilo y satisfecho«. Sin embargo, también ha querido matizar: «Pero también es cierto que, a menudo, desconocemos la historia entre los dos pilotos, si ha habido grandes batallas o enfrentamientos. Son cosas que marcan al piloto, y Di Giannantonio probablemente lo miró después de adelantarlo así en la última curva«,
El nueve veces campeón del mundo ha dejado claro que se mantendría tranquilo si estuviese en un duelo con Acosta. No obstante, cabe destacar que Rossi se retiró en 2021 de las motos, tres años antes de que este llegara a la categoría reina y que siempre el nombre del murciano ha orbitado en los rumores de su equipo. El VR46 ha estado muy interesado en el piloto de KTM, lo que en su momento puso en peligro el asiento de Di Giannantonio, pero ahora se cree que se unirá al equipo oficial de Ducati junto a Marc Márquez.
¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias