Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Parrilla de salida de MotoGP GP de Malasia 2023: Pole de Bagnaia con caída de Jorge Martín

11 Nov. 23 | 05:15
FOTO: Michelin

Pecco Bagnaia se ha hecho con la pole del Gran Premio de Malasia en un final de sesión de lo más accidentado. Hasta tres pilotos se iban al suelo, entre ellos Jorge Martín.

Las jornadas clasificatorias de MotoGP han dado comienzo con un considerable retraso debido a dos banderas rojas durante la tercera sesión de entrenamientos de la categoría de Moto2.  Las Yamaha han sorprendido durante la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP, con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli ocupando el primer y segundo lugar de la tabla. Precisamente el italiano ha sido la referencia de la mayoría de  pilotos que han tenido que pasar por la Q1 en el inicio de la sesión.

Enea Bastianini ha sido el primer piloto en marcar la vuelta de referencia con 1:58.169; seguido por Franco Morbidelli y Aleix Espargaró. Pol Espargaró, por su parte, ocupaba la cuarta posición de la tabla cuando, a falta de diez minutos para el final de la prueba, se iba al suelo en la curva nueve. Mientras, Álvaro Bautista cerraba el Top10 de la tabla.

Marc Márquez ha rodado a rueda de Morbidelli durante gran parte de la primera sesión clasificatoria. Aleix Espargaró, por su parte, rodaba en solitario para mejorar en una décima el tiempo de Enea Bastianini; echando a Morbidelli de la Q2 de Sepang. Prácticamente en el último minuto, Fabio Di Giannantonio marcaba un tiempo de 1:57.823 para situarse primero.

Marc Márquez sufría una caída a falta de quince segundos para la bandera a cuadros, mientras trataba de superar a Augusto Fernández para que el piloto del GASGAS no le molestase. Una situación similar se vivía unos instantes antes entre Iker Lecuona y Enea Bastianini; aunque finalmente el italiano lograba la segunda posición. Problemas también para Álvaro Bautista, que concluía la sesión antes de tiempo por problemas en su Ducati.

Las caídas han marcado los últimos instantes de la Q2

La dinámica de esperar y coger rueda se ha mantenido también en el inicio de la Q2; donde finalmente Pecco Bagnaia ha tomado la delantera, seguido por Jorge Martín. Alex Márquez volvía a marcar el mejor registro; para ser superado algunos instantes después por Luca Marini y Martín. El piloto del Pramac mejoraba el récord de la pista con un tiempo de 1:59.549 que le situaba en la pole provisional; con Bagnaia ocupando la cuarta posición.

TE INTERESA VER:
Carlos Checa y el adelantamiento de Acosta a Márquez: "Que un piloto novato te pase nunca es fácil de digerir"

Los tiempos se mantenían hasta los últimos compases de la sesión; cuando Enea Bastianini ascendía hasta la segunda posición al tiempo que Fabio Di Giannantonio sufría una caída sin consecuencias para el piloto. Luca Marini también terminaba en el suelo en la curva nueve, provocando una bandera amarilla. Aunque el piloto no sufría daños, su moto se quedaba en la pista, provocando una situación bastante peligrosa.

Las banderas amarillas provocaba un aluvión de cancelaciones; lo que dejaba apenas una oportunidad a los pilotos de marcar el tiempo. Bastianini se quedaba a tan sólo cinco milésimas de Jorge Martín, que se iba al suelo ya con el cronómetro a cero. La caída del madrileño permitía a Bagnaia hacerse con la pole en Sepang, con su compañero de equipo cerrando la primera fila. Alex Márquez, mientras tanto, ha finalizado cuarto, seguido por los pilotos del Mooney VR46 Luca Marini y Marco Bezzecchi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!