Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaro lesionado por “usar el puto teléfono móvil, fue una cagada enorme”

9 Jun. 23 | 19:29
Fuente: MotoGP.com

Aleix Espargaró habla del dolor que siente después de su accidente.

Aleix Espargaró sufrió un accidente, que quiso ocultar, al utilizar su teléfono móvil mientras iba en su bicicleta por el Circuito de Mugello. El español ha seguido los pasos de Alex Rins; a quien le ocurrió lo mismo en Montmeló hace un par de años y terminó lesionado. Aleix Espargaró ha decidido contarlo todo hoy a la prensa tras los entrenamientos. Nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Mugello nos acerca sus palabras.

A pesar de esa mala acción, el piloto ha podido estar en pista y meterse directamente en la Q2. Fue una cagada enorme, una de las más grandes de mi carrera deportiva. Creo que caerte entrenando y hacerte daño forma parte del juego. Pero que esto pase un jueves de carrera; y más el jueves del gran premio más especial, el de casa, del año para Aprilia por usar el puto teléfono móvil, fue una cagada enorme. Me sentía muy mal, he pedido disculpas al equipo cien veces”.

Aun así, la caída ha traído consecuencias físicas para el de Aprilia: “Tengo toda la espalda y los brazos quemados, pero no me duele mucho. Lo que me duele es el talón derecho que lo tengo lleno de sangre por dentro. Me duele horrores, mucho más que cuando me hice tanto daño en Silverstone. Con el doctor Charte hemos intentado extraer toda la sangre, me han infiltrado, pero no puedo usar el freno trasero. Tengo que apoyar el pie en la estribera solo con la punta y no puedo frenar, por lo que me cuesta mucho pilotar”, reconocía Aleix Espargaró; que espera ir mejorando de aquí al domingo.

“Tenía mucho sentimiento de culpa”

Espargaró iba con el móvil a la vez que rodaba en bici, cosa que no hace al circular fuera del circuito. El piloto ha reconocido que no quiso contar nada debido al gran sentimiento de culpa que le causó. Tenía mucho sentimiento de culpa. No sé cómo se enteraron los medios, imagino que se lo dijo el equipo. Yo no quería contar nada, pero tengo muchísimo dolor en el pie y se ve que voy cojeando. Yo cuando voy por la calle en bici intento no cogerlo. Pero aquí, en el circuito, piensas que no pasará nada. En fin, iba distraído y la he cagado”.

Aleix espera que esta pequeña lesión no le dificulte estos tres Grandes Premios seguidos. “No creo que me complique el triplete, espero que vaya mejorando poco a poco. El lunes me haré una resonancia para ver si hay algo más. En las curvas de derecha no podía conducir, me he caído porque no podía. Por la tarde me ha seguido delimitando, no puedo frenar, veo las estrellas”.

Aleix Espargaró ya se ha extraído el líquido una vez, pero por riesgo de infección este procedimiento no se puede realizar muchas veces. Por ello, intentará salir mañana sin extraer el líquido, para hacerlo por la noche y cara a la carrera otra vez. Ahora se encuentra con tratamientos, y hay la posibilidad de que no se le vuelva a inflamar.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un personaje incómodo, yo no habría ido a despertar al 'perro dormido'"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!