Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Los ingenieros no entienden que pasa, y yo menos”

26 Oct. 23 | 14:30
Fuente: Michelin

El piloto de Aprilia afronta el Gran Premio de Tailandia sin grandes expectativas.

Aleix Espargaró, piloto de Aprilia Racing, llega al Gran Premio de Tailandia después de una octava posición en el trazado de Phillip Island en la única carrera que se llevó a cabo debido a las condiciones climatológicas. El español ha hablado de sus primeras sensaciones y de como espera que vaya este último fin de semana consecutivo, y nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

Espargaró no está convencido en este gran Premio. “Realmente no tengo grandes expectativas en este circuito, pero nunca se sabe. Tenía grandes expectativas en Australia y luego de la carrera estaba superdisgustado debido a nuestro rendimiento durante la carrera. Así que nunca se sabe, aquí voy con bajas expectativas, pero entonces podemos ser competitivos”.

Aleix comenta su octava posición en Phillip Island. “Estaba muy enfadado con mi carrera en Philipp Island porque esperaba estar arriba y no pudimos, pero fui mucho más rápido que el resto de las Aprilia, por bastante tiempo. Así que no se trata de los pilotos, sino de que no podemos rendir igual en un circuito que en otro. Lo que pasó allí fue que tuvimos mucho “spin” durante la carrera y costó mucho, en las últimas vueltas fui muy lento, pero ni siquiera los ingenieros entienden por qué tenemos porque es el tercer año consecutivo que lo tenemos y no podemos mejorarlo. Así que si ellos no lo saben, imagínate yo”.

El piloto de Aprilia habla de la temperatura en los circuitos. “Nunca prefiero la lluvia, pero tuvimos un montón de problemas en la India con la temperatura, no podíamos respirar, estábamos en el límite y aquí se ve similar, el sol calienta mucho. Así que nunca se sabe, quizás alguna vez sea mejor la lluvia, ya veremos. La temperatura de los neumáticos también podría ser un problema aquí, es muy complicado, tenemos la opción más dura y ya planeamos con el equipo poner todo el sistema de refrigeración que tenemos. Pero sí, va a ser muy exigente”.

Aleix Espargaró responde a la pregunta de la posible formación de una especie de organización sindical con algunos de los representantes de los pilotos. “La comisión de seguridad es algo muy, muy especial que tenemos en este campeonato y no en muchos lugares lo tienen y es completamente otra historia. La comisión de seguridad seguirá siendo una comisión de seguridad. Así que la comisión de seguridad va a seguir siendo para cosas sobre la pista y la seguridad de la pista, mientras que el sindicato es más para cosas generales. En realidad, el sindicato, no estoy muy seguro para qué cosas específicas en este momento. Así que es estar todos juntos, ver en qué puntos estamos todos los pilotos de acuerdo. Ya vimos en la India que no estamos todos de acuerdo, así que lo primero es estar todos juntos y luego ya veremos a dónde nos lleva esto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"