Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Márquez lo tiene todo para demostrar que puede ganar”

19 Mar. 24 | 10:04
Aleix Espargaró Aprilia MotoGP
Foto: Michelin

En una charla con MotoSprint, Aleix Espargaró se sinceró con algunas cosas del campeonato.

El piloto de Aprilia comenzó la temporada en posiciones delanteras, que era donde realmente se le esperaba ya que la pretemporada de la firma italiana ha sido buena. Aleix Espargaró es uno de los hombres que está por arriba normalmente, en el grupo de cabeza metido con otros pilotos como Binder, ahora Márquez y también los punteros Bagnaia y Martín. Esta semana el campeonato viaja a Portimao, donde el piloto catalán intentará sacar de nuevo buenos resultados.

“Pecco [Bagnaia] tiene un nivel mucho más alto de lo que la gente cree, porque ganar dos títulos consecutivos con la competencia que hay es muy difícil. Es el hombre a batir”, habló sobre el vigente campeón del mundo. “Jorge [Martín], sin embargo, ha demostrado una velocidad muy alta desde la última parte de la temporada en 2023 hasta ahora. También será el hombre a batir”, afirmaba sobre su amigo fuera de la pista y rival dentro de la misma.

“Ganar dos títulos consecutivos con la competencia que hay es muy difícil”

Desde su percepción, Aleix Espargaró se considera uno de los contendientes al título. “Por dentro, sí. Tengo experiencia y en los dos últimos años he demostrado que siempre estoy entre los cinco. Y vengo de un invierno muy bueno”, expresó el piloto de Granollers. No es nada descabellado teniendo en cuenta el buen invierno para la firma transalpina

A su vez, mencionó uno de los nombres clave del 2024: Marc Márquez. “Es sin duda el piloto con más talento del campeonato, con la mejor moto de la parrilla. Uno más uno son dos. Veremos cuánto tiempo necesita para conseguirlo, pero será uno de los más fuertes. Además, conozco bien al equipo Gresini, ya que corrí con el equipo Aprilia Gresini, y el equipo es muy familiar y agradable. Lo tiene todo para demostrar que puede ganar”, dijo Aleix convencido al conocer ya ese equipo por competir con ellos en el pasado.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “KTM parecía que podía ser la alternativa a Ducati, ahora mismo parece serlo Aprilia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!