Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “MotoGP no es un deporte de contacto, y en cambio alguien lo ha definido así”

3 Ago. 23 | 17:05
FOTO: motogp.com

Aleix Espargaró ha hablado sobre las novedades que trae el regreso de MotoGP en Silverstone. El piloto no se ha mostrado muy conforme con el nuevo sistema de control de presión de los neumáticos.

Aleix Espargaró no ha tenido la primera mitad de temporada que le hubiese gustado. A pesar de que Aprilia dejó las expectativas muy altas; el de Granollers tan sólo ha podido subir al podio en una ocasión. Espargaró cruzó la línea de meta en cuarta posición en Assen. Sin embargo, debido a una sanción a Binder por superar los límites de la pista, el español pudo completar el podio de los Países Bajos.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández enfadado: "El problema es que estamos en MotoGP y parece que estamos en el patio del colegio"

Tras las vacaciones de verano, el regreso de MotoGP viene cargado de novedades. Un nuevo sistema de clasificación o un sistema de control de presión de neumáticos unificado son sólo algunos de los cambios en la categoría reina. El piloto ha hablado de todo esto antes de volver a subirse a la moto para el GP de Gran Bretaña.

La primera sesión de entrenamientos de los viernes no contará de cara a la clasificación. “Todos los pilotos de la Comisión de Seguridad acordaron cambiar el formato ya aquí en Silverstone, pero cuando nos enteramos de que los Constructores no estaban todos de acuerdo y que tendríamos que esperar hasta 2024, me enfadé sinceramente. Luego recibí el correo electrónico de Massimo Rivola comunicándome el cambio y me sentí realmente feliz. Al final no es algo que nos vaya a cambiar la vida, pero por ejemplo en Aprilia tenemos algunas cosas nuevas que probar en pista y será útil poder probarlas aquí en la FP1”.

“Una gran idea para hacer las carreras más aburridas”

Por otra parte, Espargaró es contrario al sistema de control de presión de neumáticos. “Es una gran idea para hacer las carreras más aburridas. ¿Por qué? Porque se verá a las motos separadas más de un segundo. Estoy seguro de ello. Lo dije después de Assen, allí era más rápido que Binder pero él salía muy fuerte y esa es la única razón por la que no pude acercarme más. Tuve que hacer toda la carrera a un segundo y sólo me acerqué al final. Eso es lo que se verá con esta nueva regla”.

En su caso, este nuevo sistema no cambia nada. “Estábamos dentro de la regla y estábamos sufriendo de todas formas. Imagínate los demás cuánto estaban sufriendo. Habrá Fabricantes que tendrán problemas, pero no lo veo como una oportunidad para la seguridad ni para nada. Entiendo que Michelin quiera buscar la seguridad a toda costa, pero el límite que han puesto es absurdo”.

Espargaró ha explicado que la presión no puede controlarse durante la carrera. “No es algo que puedas controlar mientras conduces, lo decides en el garaje y luego vas a la carrera. No se trata de querer utilizar presiones en lugar de otras, porque es un juego difícil de gestionar incluso para los ingenieros. Para mí el límite es demasiado bajo ahora. Entiendo lo que quiere hacer Michelin, pero también hay que entender que con una presión de 1,90 la moto ya no funciona bien. Hubiera entendido un límite diferente”.

Aleix Espargaró también respondió a la afirmación de Sito Pons sobre que MotoGP no es un deporte de contacto. “Lo curioso es que no es un deporte de contacto y en cambio alguien lo ha definido así. Puede ocurrir, claro, pero no es boxeo. Cuando oí esa definición, me pareció ridícula. Cuando Pons lo dijo, cuando explicó que no es así, me gustó mucho porque ha corrido tantos años y ha ganado, es una voz autorizada en este paddock”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KAWASAKI