Aleix Espargaró se ha quedado más cerca del podio que nunca. El de Aprilia fue de los pocos pilotos que optó por no entrar al pitlane y hacer el cambio de moto a la configuración de mojado. Por ello, la pista se volvió resbaladiza, pero había que apostar y ser el más listo de la clase.
Brad Binder acabó la carrera con sus mismas condiciones, pero al sudafricano le saludó la suerte en las últimas vueltas de la carrera. Aleix Espargaró no pudo hacer lo propio. El de Aprilia se quedó a las puertas de conseguir el primer podio para la marca italiana, sin embargo, las sensaciones de estar rodando sobre el hielo no le ayudaron en absoluto. En la última vuelta se fue largo, casi llegando hasta el muro, lo cual le costó el podio al español. Pese a todo, se sintió muy competitivo y muy feliz del trabajo que la marca sigue haciendo cada semana, aunque pide un poco más de potencia para luchar contra sus rivales en la pista.
Muy competitivo en seco: “Hice una buena salida, aunque no fantástica. La primera vuelta siempre es difícil porque la moto es lenta en la recta, Bastianini, Lecuona, Oliveira… varios pilotos me pasaron en la recta. No puedo hacer nada contra esto, es muy difícil. Vuelta a vuelta empecé a sentirme muy bien la verdad, tenía un ritmo fuerte y empecé a pasar a muchos pilotos. Creo que mi ritmo en seco ha estado muy cerca del de los primeros, podría haber llegado a la sexta o séptima plaza”.
Se quedó con los slicks a pesar de la lluvia: “Cuando llegó la lluvia decidí arriesgar, odio estas condiciones, odio correr con slicks y la pista mojada, creo que soy la persona que más lo odia del mundo. Pero hoy no sé por qué decidí correr el riesgo, pero cometí un error en la última vuelta. Frené en mitad de la recta trasera, pero la moto no se paraba, se me bloquearon las dos ruedas, fue una vuelta muy larga y peligrosa, me salí de la pista, lo intenté todo, pero no fue suficiente. Tuve mala suerte durante ese último minuto”.
“Cuando ha empezado a llover y me ha dado rabia. No hay condición que odie más en el planeta tierra que cuando empieza a llover con los slicks, pero hoy sentía que me la tenía que jugar. Creo que era la estrategia buena porque Binder ha ganado. En la última vuelta se me han bloqueado los neumáticos, he ido recto, casi llego al muro. He intentado salvarlo como he podido, pero he perdido el tiempo suficiente para estar fuera del podio. Mala suerte, así son las carreras. Lo importante es que hemos sido competitivos y que llegará”.
🗣️ @AleixEspargaro ha estado a punto de conseguir el primer podio de la historia de Aprilia: "No hay condición que odie más en el planeta tierra que cuando empieza a llover con los slicks, pero hoy sentía que me la tenía que jugar"#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/VEAeX6GI33
— DAZN España (@DAZN_ES) August 15, 2021
El podio se quedó muy cerca: “Sinceramente, sí lo pensé, sobre todo cuando vi P2 en la pizarra y quedaban tres vueltas, pero aparqué esa sensación en mi mente y me centré. Sabía que la lluvia iría a más, así que me centré en ir rápido en un par de puntos de la pista que todavía estaban un poco más secos. Intenté ser muy preciso, pero no fue suficiente. En la curva uno ya llovía muchísimo en la última vuelta, intenté frenar en el mismo sitio que antes, pero se me bloquearon ambas ruedas y casi me voy contra el muro. Arriesgué y no salió, pero creo que merecía mejor suerte”.
Quiere más potencia en la Aprilia: “Cuando todos tienen grip y pueden acelerar desde el inicio de la curva, yo no puedo hacer nada, en quinta y sexta no tenemos suficiente potencia. Por la mañana en el warm-up me costó adelantar, pero luego en carrera adelanté a muchos pilotos: Oliveira, Miller… tenía más ritmo que ellos. Los inicios de carreras son difíciles para mí ahora mismo, la moto ahora mismo es perfecta al 90% en aceleración, electrónica, estabilidad, pero echo de menos más potencia, aquí no puedo hacer nada”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios