Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “No sé porqué se ha parado la moto, es lo mismo de siempre”

24 Sep. 23 | 19:34
aleix-espargaro
Fuente: Michelin

El calor del asfalto ha podido ser uno de los detonantes para Aleix Espargaró de estos resultados.

Este fin de semana, el primero que alberga La India, no ha empezado muy bien para Aleix Espargaró. Ya que cometieron el error de sacarle del box con el pit lane cerrado, protagonizando una reacción desmedida que ha sido captada por los medios. Desde entonces se ha torcido, solo pudo ser décimo en la clasificación y no logró terminar la sprint race. El domingo no ha ido mucho mejor para el piloto de Granollers. Aleix Espargaró no ha podido concluir la primera carrera de MotoGP en el Circuito Internacional Buddh.

Ya en la carrera en el circuito de Buddh, admite que no se sentía cómodo, su moto ha empezado a quedarse sin fuerza, llevándole muy atrás de la parrilla. Desde el paddock, nos llegan declaraciones de Aleix Espargaró gracias a nuestro colaborador Manuel Pecino. ” No sé porque la moto se ha parado, esto es lo mismo de siempre.”

El piloto reconoce que está siendo una segunda mitad complicada, a pesar de que ha conseguido una victoria. “Estamos sufriendo más en esta segunda parte del campeonato en comparación con otros años”, declara Aleix Espargaró.  “El asfalto estaba también muy caliente. Este calor nos ha perjudicado, pero me he visto bien pilotando.” El mayor de los Espargaró ha terminado la carrera decimonoveno,  su compañero de equipo un octavo puesto, y su hermano  en novena posición.

Aleix Espargaró: “Mi objetivo era quedar cuarto”

El piloto de Aprilia se veía con posibilidades de terminar la carrera entre los cinco primeros. Sin embargo, no ha podido ser así. “Tenía mejor las ruedas que Joan Mir o Brad Binder, así que mi objetivo era acabar la carrera en cuarto puesto que sería una muy buena posición.” Es muy claro a la hora de explicar qué mejoraría de la moto. “No tenemos que mejorar nada, estos tres o cuatro años hemos trabajado duro para esto.”

Las condiciones a las que se han enfrentado los pilotos este fin de semana no han sido las mejores. “No solo sufrimos los pilotos con este calor, las motos también, sobre todo con el que hay hoy.” El piloto catalán sigue confiando mucho en el proyecto de la fábrica italiana,  los resultados van llegando, dos victorias, varios podios. “Ojala pudiera hacer algo más para mi equipo, pero cada vez quedan menos carreras y menos tiempo”. Asegura el de Granollers.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios.