
El piloto reflexiona sobre los desafíos de competir con las motos de vanguardia y destaca la importancia de la personalidad en los jóvenes talentos de Moto3.
Aleix Espargaró ha compartido recientemente sus reflexiones sobre la situación actual de su equipo, Aprilia, y el rendimiento de las motos en la parrilla. En sus declaraciones, destacó la dificultad de compararse con otros pilotos, especialmente aquellos que compiten con las motos más avanzadas, como las Ducati oficiales. A pesar de la victoria de su compañero Maverick Viñales en Austin, Espargaró afirmó que Aprilia no ha alcanzado la consistencia necesaria para considerarse la mejor moto de la parrilla. También comentó sobre el talento emergente de David Alonso en Moto3, elogiando su carisma y capacidad para destacar en un campo donde muchos pilotos tienden a ser similares, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto español ha abordado la complejidad de comparar las distintas versiones de la moto en la parrilla, destacando la importancia de competir con los mejores para medir el verdadero rendimiento de Aprilia. «¿Es la misma GP23, la de Bezzecchi que la de Álex Márquez o que la de Marc? Seguramente, no lo pongo en duda, pero es muy complicado. Al final te tienes que comparar con los que ganan y esos son los de las GP24. Cuando hay un fin de semana normal gana Enea, Jorge o Pecco. A mí me gusta, aunque sea un poco masoca, compararme con los que ganan, no con el que acaba a mitad de tabla. Por ejemplo, las KTM lo están haciendo bien, pero el objetivo de Aprilia tiene que ser luchar con la Ducati oficial y en este sentido estamos lejos.»
Aleix Espargaró ha reconocido la realidad del rendimiento de Aprilia en comparación con sus competidores, enfatizando la necesidad de constancia para ser considerados los mejores en la parrilla. «Nunca hemos tenido la mejor moto de la parrilla, porque seguramente en América, pues Maverick hizo una gran carrera. Pero en líneas generales tienes que ser constante en todas las carreras para poder decir que tienes la mejor moto de la parrilla. Tienes que luchar por la victoria cada fin de semana y eso no hemos sido capaces de hacerlo los pilotos de Aprilia.»
El piloto de Aprilia ha destacado la singularidad de David Alonso en Moto3, subrayando la importancia de la personalidad y el carisma en un entorno donde muchos jóvenes pilotos tienden a ser similares. «En Moto3 escasean los pilotos que trabajan solos. Y luego hay otra cosa que me gusta mucho, que parece que tiene personalidad, que tiene un carisma distinto. Y eso es muy importante hoy en día que todos los pilotos jóvenes son fotocopias.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!