Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Odio adelantar a Dovizioso como lo hice”

28 Oct. 20 | 14:33
aleix espagaro, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, habla sobre la frustración que sintió al tener que abandonar la carrera del pasado domingo por un error en su MotoGP. Además, comenta los adelantamientos que tuvo que hacer, buscando los límites.

Aleix Espargaró remontó desde la 13ª posición de parrilla en el Gran Premio de Teruel, con grandes adelantamientos al límite desde la primera curva del trazado. El piloto de Aprilia estaba realizando una gran carrera, cuando su MotoGP se paró y se vio obligado a retirarse de la segunda prueba en Motorland, a escasas vueltas del final y rodando en séptima posición. Tras la carrera, Espargaró se lamentó de los problemas y habló sobre los adelantamientos tan peligrosos que se vio obligado a hacer.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO Las despedidas de MotoGP

“Odio adelantar cómo lo hice a Dovi. También con Lecuona estuve muy cerca del límite, y con Crutchlow”, comentaba Aleix en declaraciones recogidas por Motorsport.com. “La Aprilia no acelera como otras motos, así que cuando llego a las frenadas no estoy cerca de ellos y tengo que recuperar el hueco, tratar de no perder en aceleración e intentar adelantar. Por eso, en la carrera de la semana pasada no hice ningún adelantamiento, pero este domingo estaba más decidido, concentrado en hacer una mejor carrera, me sentía mejor. Arriesgué más y creo que fue limpio, en el límite, pero limpio”, añadía.

Aleix Espargaró sobre los casos de Covid-19 en MotoGP
Foto: motogp.com

“Tratando de adelantar a Quartararo, en sexta marcha el motor explotó”

“Me veo obligado a ir al límite. Lo siento mucho por Dovizioso, porque sé que está luchando por el título. Traté de ser muy limpio, pero la Ducati es muy rápida. Con la Aprilia tengo que arriesgar más”, insistía el de Granollers, que se sintió bastante frutrado por no poder acabar una buena carrera en Motorland después de las grandes sensaciones que sentía sobre su moto y, sobre todo, presionando a Fabio Quartararo: “Estoy muy decepcionado, porque saliendo 13º sabía que sería difícil, pero al principio de la carrera hablé con Massimo Rivola -CEO de Aprilia- y le dije que no me importaba si me caía, que quería arriesgar”, comentó.

“Me sentí mejor que el fin de semana pasado. Hice una buena salida. Tuve una gran pelea con Lecuona y luego adelanté a Crutchlow, también a Dovizioso. Estaba recuperando tiempo a Quartararo y Maverick Viñales. Luego, a tres vueltas del final cuando alcancé a Quartararo, estaba tratando de adelantarle y en sexta marcha el motor explotó”, explicaba el de Granollers. “Es una pena. Estábamos haciendo una muy, muy buena carrera. Creo que estábamos a sólo tres segundos del cuarto lugar de Pol Espargaró”, añadió.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I MARCOS RAMÍREZ, el más rápido; test en FEBRERO, y ZARCO contesta a ALEIX

“Hice todo lo que tenía que hacer, creo que fui muy competitivo, luchando en las frenadas tratando de adelantar a muchos pilotos porque pierdo en aceleración. Pero el motor explotó, así que es muy frustrante”, zanjada Aleix Espargaró.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!