Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Parecía que Ducati estaba en otra liga, pero no estamos tan lejos”

26 Abr. 24 | 20:00
Foto: RRSS Aleix Espargaró

El piloto de Aprilia ha compartido sus impresiones sobre la competición y su futuro en MotoGP.

En el marco del Gran Premio de Jerez, el piloto de MotoGP Aleix Espargaró ha compartido sus impresiones y reflexiones sobre el rendimiento de su equipo, Aprilia, así como sobre su propia actuación en la pista. En una serie de declaraciones realizadas durante el día a nuestro colaborador Manuel Pecino, Espargaró ofreció una visión franca y detallada de varios aspectos cruciales de la competición, desde la competitividad de su moto hasta los desafíos técnicos y físicos que enfrenta en cada carrera. En sus comentarios, destacó la mejora en su desempeño personal y la confianza creciente que ha experimentado, subrayando también la importancia de la preparación física en el exigente mundo de MotoGP. Además, Aleix abordó temas como la evolución del equipo Aprilia, las estrategias para mejorar el control del neumático delantero y la comparación con otros pilotos y equipos en la parrilla.

Aleix fue preguntado sobre su futuro y simplemente comentó que estaba en buen camino. “Yo no tengo ningún problema en responder sobre mi futuro. Pero la gente debe pensar que pesado este tipo hablando de su futuro. Yo hablo de mis hijos todo el día. En eso sí que soy muy pesado y de las bicis. Pero lo otro es porque me preguntan. Mi sensación es, yo en Portimao, en América, sufrí, sobre todo en América. Iba a remolque, no era competitivo. Aún así saque bastantes puntos, pero aquí me veo mucho más competitivo. O sea, no hay color, la moto funciona muy bien. Yo soy rápido con el neumático medio. Las dos Aprilia funcionan muy bien. Estoy contento y por ejemplo, la distancia que parecía que Ducati estaba en otra liga en el invierno, no estamos tan lejos.”

El piloto español abordó el tema de Maverick y afirmó con convicción que el equipo Aprilia está en una excelente posición. “Mantiene la constancia, la velocidad. La verdad es que hay que ver luego en carrera, pero en ataque ha cogido bastante confianza. Ya lo dije a principio de año, yo tenía la sensación de que la moto funcionaba, que teníamos un buen equipo y que iba a ser un buen año para nosotros y lo sigo manteniendo. Creo que hay que ser pacientes, no fallar, no volvernos locos, porque creo que las dos motos pueden luchar por el top tres del mundo.”

“La moto funciona bien en todo el circuito”

Aleix compartió sus impresiones sobre el Gran Premio de Jerez, destacando la calidad de la pista y el rendimiento de su moto. Expresó satisfacción con las condiciones del circuito y la adaptación de su equipo, subrayando la confianza en su desempeño para la carrera. “La moto funciona bien en todo el circuito y hay que intentar sobre todo entender cómo no sobre calentar el neumático delantero, que es algo que pasó el año pasado, que no te permite adelantar luego aquí en Jerez. Pero en líneas generales esta pista es una pasada.”

El piloto de Aprilia reflexionó sobre la complejidad del deporte, citando ejemplos como el ascenso meteórico de Pedro Acosta y la transición de Marc Márquez. “Tienes la misma moto, tienen ingenieros buenos, tienen nuestros datos. Entiendo que necesitarán tiempo. Todos sabéis de la calidad de Maverick y ha tardado tres años con la Aprilia en hacer esto. Entonces seguramente se necesita tiempo. Otro ejemplo es que luego llega Pedro Acosta y te revienta todo. Pero otro ejemplo es Marc Márquez. Lo está haciendo muy bien, pero después de hacer lo que hacía con esa Honda ahora te podías esperar que iba a subir e iba a ganar diez segundos y no es así. O sea, todo es difícil, todo cuesta.”

Espargaró ha enfatizado su dedicación al cuidado personal, destacando su compromiso con la preparación física y la atención meticulosa a su bienestar. “Yo he intentado muchas cosas, trabajo con nutricionistas, con preparadores y no soy capaz de de bajar más peso sin perder fuerza y se nota mucho. Ya no te digo luego del consumo neumático, que eso sí que es más complicado de entender, pero eso es muy importante en MotoGP. Estas motos son casi perfectas. No fallas acelerando, tienen mucho grip, tienen mucha carga aerodinámica. Entonces más a menos masa, más velocidad.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez en la pista era un 'killer', no le importaba tirarte fuera de la pista"