Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix da más detalles sobre el estado de Pol Espargaró: “Está bien dentro de la gravedad”

28 Mar. 23 | 10:30
Foto: RRSS de Aleix Espargaró

El mayor de los Espargaró habla en Catalunya Radio sobre cómo ha visto a su hermano en Barcelona tras su dura caída el pasado viernes en MotoGP.

Tras el Gran Premio de Portimao, todas las miradas están puestas en la situación física de Pol Espargaró. El piloto de GASGAS sufrió el pasado viernes una escalofriante caída. Tuvo que ser trasladado inmediatamente al hospital de Faro y, por suerte, el accidente se quedó en un auténtico susto. Con Pol ya en Barcelona, su hermano Aleix Espargaró explica en Catalunya Radio cómo le ha visto en el hospital. “Me voy a Argentina más tranquilo y más contento“, asegura el catalán.

Lo vivido en Portimao mermará el resto de temporada en MotoGP, sobre todo en temas de seguridad. Hasta cuatro bajas habrá en el próximo Gran Premio de Argentina. Aleix Espargaró detalla sus sensaciones al respecto: “Se tienen que hacer cambios a nivel de seguridad. Los circuitos cada vez se hacen más pequeños por culpa o gracias a la aerodinámica, ya que vamos más rápidos en las curvas. Eso quiere decir que en las rectas pequeñas llegamos a los 300km/h en seguida y hace que las vías de fuga se queden cortas. Eso sumado a las ‘sprint’ hace que haya muchas lesiones“.

Se tienen que revisar los protocolos y los pilotos debemos pensar un poco más. Está claro que queremos que todo sea un show y que sea emocionante, pero tenemos que tener un límite. Entre todos los pilotos debemos bajar un punto porque sino no llegaremos a final de temporada“, insiste Espargaró; que habla también de Marc Márquez y de su acción: “En Portimao pudo haber una desgracia porque el accidente me parece muy desmesurado. Los comisarios le han sancionado y si no lo cumple en Argentina lo hará en EEUU porque así lo dice el reglamento“.

Aleix, tras ver a Pol: “Me voy más tranquilo y más contento”

Aleix Espargaró estuvo visitando a su hermano Pol en el hospital de Barcelona, en la UCI. El mayor de los Espargaró explica cómo le vio. “Está bien dentro de la gravedad de las lesiones. Parecía que sería todo un poco menos pero tiene mucho dolor. Habrá que tener paciencia y será un proceso largo. Él está bien, más animado que en otros días. Me voy más tranquilo y más contento“, detalla.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “Yo también miro a Marc Márquez; lleva la GP23 y no se queja”

Espargaró añade que Pol deberá pasar por quirófano: “Sobre todo por el tema de la mandíbula; también tiene lesiones en la espalda, costillas y otras seguramente no haga falta. Aún así tendrá un proceso de recuperación muy largo. Lo más importante es que se pueda recuperar. Él quiere subirse a la moto mañana mismo, pero eso no puede ser. Lo importante, al ser joven, es que recupere bien del tema de la espalda porque es una lesión complicada“. (Fuente: Catalunya Radio, 27/03/2023).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!