
Aleix Espargaró espera poder volver a luchar por el TOP10 mañana y cree que la elección del neumático será la misma que hoy.
Mal día para el piloto de Aprilia Aleix Espargaró, una mala clasificación le ha sentenciado a tener que remontar muchas posiciones a pesar de tener un buen ritmo en carrera. Además, como nos ha hecho llegar nuestro colaborador Manuel Pecino, Espargaró señala que no entiendo porque siguen corriendo en estas fechas sabiendo las complicadas condiciones meteorológicas que hay siempre.
Sábado difícil para el catalán. «Fui muy lento esta mañana en el qualifying. Las condiciones eran muy complicadas, no sabía cómo ir rápido. Cuando puse temperatura en los neumáticos, ya era el final de la sesión, así que acabé al final de la parrilla. Probablemente sea la peor clasificación que he hecho nunca. Sabía que la moto no iba tan mal, así que he adelantado como unas posiciones en las 3-4 primeras vueltas. Mi ritmo no era malo, he sido capaz de atrapar a Pedro. He hecho muchas vueltas en 28, no ha estado mal. Espero que mañana pueda hacer una mejor salida y luchar por el top 10 de nuevo«.
Asume que el error ha sido suyo en la Q2. «No hay nada que reprochar a nadie, ha sido culpa mía. He ido demasiado lento al principio porque la pista estaba muy difícil al principio de la Q2. No he sido capaz de empujar y arriesgar. No he sido capaz de poner temperatura en los neumáticos, simplemente he ido muy lento. No hay mucho que decir«.
El incidente entre Bezzecchi y Viñales
Elección de neumático para el domingo. «La elección será la misma que hoy, porque el soft está cayendo un poco. Creo que el medio no parece mucho mejor. Bezzecchi no ha estado impresionante en la segunda parte de la carrera, cuando ayer parecía rápido con el medio. También Savadori probó el medio y no parece prometedor. Así que creo que la elección depende de cada piloto«.
Aleix Espargaró habla sobre el incidente entre Bezzecchi y Maverick Viñales. «Es muy difícil entrar en la curva 1. Hace mucho viento y frío. Creo que Marco debería haber tenido un poco más de cuidado, porque Maverick le adelantó y había bastante margen para calcular. En lugar de eso, trató de cerrar la línea y, si no puedes puedes parar la moto, debes ir recto. De todos modos, no quiero culparle porque las condiciones eran extremadamente difíciles, pero no ha calculado bien«.
Para finalizar el #41 insiste en que correr en esta época del año en Australia no es lo ideal. «No sé qué hacemos corriendo aquí en esta época del año. Se lo he dicho otra vez a Carlos Ezpeleta, que no tiene sentido el dineral que vale venir aquí, el dineral que malgastamos en motos destrozadas, todo el daño que nos hacemos los pilotos. Sé que llevan intentando desde hace años mover esta carrera, y creo que al final lo han conseguido y que el año que viene será el último en que se correrá ahora«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!