Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Que Pedrosa hubiera cogido la medalla en Nieto-Peluqui habría sido muy bonito para toda la afición”

27 Abr. 24 | 21:30
Foto: Michelin

El piloto de Aprilia ha cuestionado la consistencia de las sanciones en MotoGP.

Tras la emocionante Sprint en el Gran Premio de Jerez, Aleix Espargaró compartió sus impresiones sobre la carrera a nuestro colaborador Manuel Pecino. A pesar de su determinación y experiencia en la parrilla, el veterano piloto no logró evitar una caída en medio del caos de la pista. Sin embargo, su participación no terminó ahí, ya que brindó comentarios esclarecedores sobre las condiciones desafiantes, las decisiones de dirección de carrera y la necesidad de mejoras en la seguridad para los pilotos. Espargaró no solo reflexionó sobre su propia experiencia, sino que también ofreció opiniones sólidas sobre la aplicación consistente de sanciones y la importancia de que los pilotos tengan voz en el futuro del campeonato.

Aleix Espargaró ha explicado en detalle las circunstancias que llevaron a su caída durante la Sprint de Jerez, ofreciendo una visión clara de los desafíos que enfrentó en la pista. “Ha sido muy difícil porque cuando la pista está seca todos los pilotos van con mucha cautela, vas vigilando, pero la pista está perfecta menos en tres puntos, que había parches de agua y ha sido realmente muy complicado. Me podía haber hecho bastante daño, pero no me he hecho nada. He salido muy bien y realmente tenía muchísima tracción. Iba detrás de Pedro, creo que había ganado ya tres o cuatro posiciones. Estamos 7.º y 8.º y he entrado muy pegado a Pedro y no he visto el parche de agua. Él ha levantado un pelín la moto y yo no la he levantado y he salido disparado.”

El piloto de Aprilia ha abordado el tema de la bandera roja, argumentando que, según su criterio, no debería haberse mostrado debido a que las condiciones de la pista no empeoraron, proporcionando una perspectiva fundamentada sobre las decisiones de dirección de carrera. “Una vez das la salida, no puedes dar bandera roja porque la pista en ningún momento ha empeorado. Entonces, si la pista no empeora, no puedes dar bandera roja. Otro tema muy distinto es si en estas condiciones ahí podría haber un gran debate. En estas condiciones habría o no que correr. Pero cuando tú das para que empiece la carrera y no llueve más, la pista no empeora. No puedes dar bandera roja.”

“Estoy de acuerdo con Mir sobre las decisiones de dirección de carrera”

Aleix Espargaró ha comentado sobre la sanción impuesta a Quartararo, destacando cómo esta decisión alteró el podio y permitió que Pedrosa se asegurara el tercer puesto en la carrera. “Me parece genial. Estamos siempre en el debate eterno, pero no eterno de si las sprints cuenta o no como podium. En cualquier caso a él le da igual los puntos. Que Pedrosa hubiera cogido la medalla en Nieto-Peluqui habría sido muy bonito para toda la afición. Eso es lo que importa. Al final los puntos le da igual, así que creo que no le cambiará mucho.”

Aleix Espargaró ha expresado su opinión sobre el botón de seguridad que los pilotos llevan tiempo solicitando. “Hace dos años que lo pedimos y hace dos años que Dorna está trabajando en ello. Es muy complejo, es muy difícil. Nunca nos pondríamos de acuerdo. Siempre habrá pilotos que querrán correr. Nos sentaremos y si me viene uno a la cabeza, que como si hay una vaca que cruza la pista, va a querer correr, va a decir que es nuestro trabajo y otros te van a decir que no, que es peligroso. Es muy complicado, pero en cualquier caso, cuando tú das la salida entiendes cómo está la pista. No puedes poner bandera roja.”

Aleix Espargaró ha coincidido con Joan Mir al expresar su queja sobre la falta de consistencia en la aplicación de sanciones por las mismas acciones en las carreras. “100% de acuerdo con Joan Mir. Hace dos años en Indonesia, en agua que no se veía nada y le toqué un pelín. Nos fuimos los dos largos sin más y me pusieron un penalti más replicable que esa acción no hay ninguna. Es la típica acción de tocar a uno y sacarle. O sea, cada semana hay 23. Tiene que ser las mismas. Luego hay acciones muy difíciles de juzgar, como la del otro día de Marc y Pecco que es normal que haya consecuencias dispares se puede llegar a entender. Es difícil, pero el contacto este de apoyarte con el otro piloto y sacarle de pista si es drop position es drop position. No se puede cambiar.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"