Aleix Espargaró, quinto en la jornada de este viernes, sigue confiando en la llegada de Maverick Viñales al box de Aprilia de cara al próximo año. El español, además, se muestra contento con sus sensaciones de este viernes.
Aleix Espargaró se muestra contento por una quinta posición con la Aprilia en los entrenamientos combinados de este viernes. El español sigue demostrando el potencial de la moto, aunque todavía falta estabilidad para afrontar un campeonato mundial. Además, el de Granollers sigue mostrando su apoyo a Maverick Viñales y vuelve a insistir en su deseo de verle formar parte de este equipo al que él ya llama familia. Una estructura que, según indica el español, no hace diferencias entre pilotos.
Resumen del viernes: “No ha sido un día fácil para mí. Quería hacer una tanda larga en el FP1, pero tuvimos un problema técnico. Tuve que entrar a boxes y coger la segunda moto. Sin embargo, conseguí pilotarla con fuerza y estuve entre los cinco primeros en ambas sesiones”.
Sensaciones en mojado: “Lo que me hace feliz es que la semana pasada estaba 20º en mojado, hoy terminé 3º en condiciones similares. Me alegré especialmente de estar siempre entre los 6 o 8 primeros en la primera salida del FP2 cuando estaba mojado completamente”.
¿Viñales a Aprilia?: “Es difícil porque no estoy en Yamaha. Lo único que puedo decirte, que si termina viniendo a Aprilia no tendrá ningún problema porque hay un ambiente brutal y en mi lado se está mejor que nunca”.
Situación dentro de Aprilia: “Es difícil saber que pasará. Llevo muchos años en Aprilia y he tenido muchos compañeros de equipo, y algunos de ellos se han ido diciendo que no tenían el mismo material que yo. Aprilia tendrá muchos problemas, defectos y miles de cosas, pero una cosa os puedo garantizar es que hemos tenido el mismo material. Si yo soy competitivo con esta moto, el material no será un problema. En cualquier caso se buscarían soluciones para ser competitivo. Savadori a pesar de ser un rookie tiene el mismo material que yo. La semana pasada solo probé yo el dispositivo en el amortiguador trasero porque Dovi lo acababa de probar en el test, y era lo más lógico. En la siguiente carrera lo iba a tener él.”
Feliz con el trabajo de este viernes: “Estoy contento por cómo ha ido el día a pesar de los problemas que hemos tenido en el FP1, hemos sido competitivos y rápidos y estoy contento por el paso en mojado. En un circuito como Austria ser tercero por la mañana y quinto por la tarde es difícil hacer algo más. Estoy satisfecho de este arranque”.
Sigue mostrando su apoyo a Viñales: “Es difícil de decir. Al final Aprilia busca un piloto rápido y fuerte. La opción de Dovi está ahí, Maverick no tiene moto para el año que viene, así que quiero pensar que si estaba cerca la semana pasada, también lo esté ésta. Errores hacemos todos, y puedo entender que eso fue un error, él no está pasando por su mejor momento”.
Pide disculpas si se han malinterpretado sus palabras hacia el rendimiento de Dovizioso: “Si ha parecido eso, quiero pedir disculpas, porque nunca he querido hablar mal de Dovi. Viendo los resultados que ha hecho durante los test que están ahí, es algo que yo no digo. Siempre he querido ver a Dovi en mi lado del box, él siempre ha dicho que él se encuentra todavía como un piloto que quiere correr y aquí tiene la oportunidad. La moto de mi lado está libre. Veo a Dovi un piloto enorme, con coraje y me esperaba que aceptase el reto, que no era para nada fácil.”
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios