Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Si en las primeras vueltas estoy entre los cuatro primeros puedo luchar por el podio”

14 Ago. 21 | 20:00
aleix espargaró, motogp
Foto: motogp.com

Segundo fin de semana en el Red Bull Ring y Aleix Espargaró termina con grandes sensaciones de cara a la carrera de este domingo. El de Aprilia partirá desde la octava posición de la parrilla y seguirá buscando el primer podio para la marca.

Aleix Espargaró se ha mostrado muy contento con el ritmo de la Aprilia este sábado y, por ello, espera poder luchar por fin por lo que sería el primer podio para la marca italiana. Espera que la moto no vuelva a darle los problemas que le hicieron abandonar la pasada semana y firmar una buena salida este domingo para colocarse de los primeros (saldrá desde la séptima plaza de la parrilla). Además, vuelve a valorar la situación de Viñales, quien ha pedido perdón a Yamaha públicamente este sábado desde el trazado austriaco.

Contento con la jornada: “Estoy mucho más satisfecho con mi moto después de esta mañana, porque con las altas temperaturas había poco grip y hacía bastante spinning. Con las modificaciones de Aprilia han ido bien, me he sentido muy bien en la FP4 sinceramente. El neumático delantero duro me ha ayudado, porque la semana pasada me encontraba con él al límite y el nuevo neumático que ha traído Michelin es mejor para mí. Ha sido un buen día para, me he sentido bien con el medio en el FP4, en la clasificación he cometido errores en mi última vuelta rápida. La moto estaba perfecta para luchar por la segunda línea. La octava plaza no es un desastre y hay puntos para adelantar. Tenemos la misma potencia que algunas motos de cabeza, adelantar será difícil, pero podemos luchar por la cabeza”.

Problemas para adelantar: “Para mí el único problema es el adelantar. Si vemos mi ritmo, puedo luchar por el podio. La constancia del neumático trasero es muy buena, la moto va bien. Aprilia está haciendo muy buen trabajo este fin de semana sinceramente, pero es difícil para mí adelantar. Si en las primeras vueltas estoy entre los cuatro primeros puedo luchar por el podio”. 

Viñales pide perdón: Todos somos humanos y cometemos errores, no hay que matar a nadie. Él se ha explicado, está bajo presión. Espero verle en Silverstone luchando por la cabeza con la Yamaha”. 

Quartararo buscaba su rueda: “Hemos salido juntos de pit lane, él estaba delante de mí y no ha querido tirar ni yo tampoco. Es la historia típica de los qualys. Tengo que reconocer que él es de los que tira siempre como Mir, ya me gustaría darle rueda, pero él tenía 22, 6 y yo 23,6 y no le hubiera podido dar mucho”.

Feliz con su ritmo: “Sí y me parece raro decirlo en un circuito como este, pero el resultado está ahí. Hemos hecho un fin de semana sólido, lo peor ha sido el qualy, tengo buen ritmo y el único problema es adelantar. Nuestro caballo de Troya es la potencia y en un circuito con tantas rectas es difícil adelantar. Es importante hacer una buena salida y tener buen ritmo, tenemos buen consumo de neumáticos. Estamos entre los mejores y las cartas que tenemos son buenas, ya veremos si mañana va bien”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
"Si Bagnaia ha ganado once carreras, Marc Márquez tendrá que ganar doce"