Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Siempre tuve la sensación de que tengo menos talento que otros; pero trabajo más duro”

11 Dic. 24 | 11:36
FOTO: Michelin

Aleix Espargaró ha hablado sobre su carrera en MotoGP y su futuro como piloto probador.

Aleix Espargaró dijo adiós a MotoGP esta temporada tras dos décadas en el Mundial. El piloto se despide con doce podios en su palmarés, de los cuales tres han sido victorias con Aprilia en la categoría reina. Espargaró ha sido uno de los pilotos más longevos de la parrilla; siendo el segundo piloto con más carreras disputadas en MotoGP: 255. Tan sólo ha sido superado por Valentino Rossi, con 372.

En una entrevista al medio MCN, Espargaró hacía un repaso por su carrera deportiva. En cuanto a las claves de su longevidad en MotoGP, el de Granollers señalaba “mi amor por el entrenamiento y por tener un único objetivo en la vida, que ha sido MotoGP”. Llegar a la fábrica de Noale no fue fácil para Espargaró; aunque gracias a su esfuerzo y trabajo, y al de todo su equipo, consiguió llevar a Aprilia a lo más alto. “Cuando firmé con Aprilia, pensé: ‘vale, este es el final de mi carrera porque voy a tener la peor moto de la parrilla’. Así que poder cambiar esto y ver que hoy es una de las mejores motos del mundo y uno de los mejores equipos de este paddock, es una sensación increíble. Ninguna victoria puede darte esta sensación”, reconocía.

Para llegar a donde ha llegado, Espargaró ha tenido que trabajar mucho. Siempre tuve la sensación de que tenía un poco menos de talento que otros en esta categoría, pero trabajo más duro que ellos. Para mí llegar a MotoGP fue extremadamente difícil, con solo 20 pilotos por año, incluyendo uno o dos ascensos de Moto2. Ha sido aún más difícil estar aquí durante casi 15 temporadas. Estoy orgulloso de mí mismo, especialmente en los momentos difíciles, de ser capaz de mantener la cabeza, mantener una actitud positiva y seguir trabajando”, contaba.

El piloto también es conocido por no tener pelos en la lengua. Aunque Espargaró ha reconocido sentirse orgulloso, también es consciente de que en ocasiones ha metido la pata. He tenido que enfrentarme a muchos problemas por decir la verdad y decir lo que siento en mi cabeza, pero estoy orgulloso de haber tenido el coraje de mostrarle al mundo quién soy”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
El legado de Rossi en MotoGP: hasta tres de sus pupilos serán pilotos oficiales en 2025

“Si he hecho esto con Aprilia, también puedo hacerlo con Honda”

Espargaró también hablaba del legado que ha dejado en MotoGP. “El amor que traté de transmitir a este deporte. Demostré ser una buena persona, y ayudé a convertir mi equipo en una familia. Siento que soy bastante único en esto. Además, que Jorge Martín venga a Aprilia la próxima temporada. No tengo ninguna duda de que el año que viene Jorge ganará el doble de carreras que yo en ocho años. Tendrá mejores resultados que yo, pero yo empecé esto. Demostré al mundo que este es un equipo ganador y un grupo fantástico de personas, y para mí, esto es lo más importante”, ha asegurado.

En cuanto a su futuro como piloto de pruebas de HRC, contaba los motivos que le llevaron a tomar esta decisión. “Todavía me siento competitivo y joven. Pero dejé de competir porque no quiero seguir a este nivel de riesgo, y también por los viajes. Quiero estar con mi familia. Pero disfruto desarrollando las motos, así que acepté esta oportunidad de Honda. Es imposible ir a un lugar mejor para desarrollar una moto. Son el mejor equipo del mundo y están en su peor momento. Tengo que aceptar esta oportunidad”, contaba.

Espargaró espera poder replicar su trabajo en Aprilia. “Mi sensación es que si he hecho esto con Aprilia, también puedo hacerlo con Honda. No es solo mi trabajo, sino que creo que puedo ayudarlos también llevando mi estado de ánimo al box y ayudando a los pilotos a estar más felices”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!