Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró, sobre el fuego en su Aprilia: “Me he llevado un buen susto, pero no se estaba quemando”

10 Nov. 23 | 12:35
Foto: Aprilia

El piloto español explicó sus cuatro caídas en un día y comentó la solución tras un problema con la horquilla.

En el vertiginoso escenario del Gran Premio de Malasia, Aleix Espargaró se convierte en el protagonista con cuatro caídas en un día. Tras su fatídica situación, el piloto español no solo se enfrenta a la gravedad, sino también a la necesidad de explicar las circunstancias detrás de un día marcado por caídas. Desde el corazón del paddock, Espargaró comparte sus experiencias, revelando los giros y contratiempos tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Tras cuatro caídas en un día, tres en la misma sesión, Aleix aseguró conocer el problema. “Esto no me había pasado nunca. Además, la última ha sido muy rápida. El por qué lo sé perfectamente  Hay una horquilla más larga de ohlins que montamos en algunos circuitos donde se hace tope con la horquilla. Yo la he montado ya dos veces este año, en América y el viernes y no me ha gustado nada y la he quitado. Solo la tenemos los pilotos oficiales de cada fábrica y algunos la usan. Hoy he decido volver a probar y las mismas sensaciones de siempre. Y quizás esas ganas de querer estar delante me han hecho que haya cometido el error. Una vez te puedes caer e incluso dos, pero tres no. Así que para mañana quitaremos esa horquilla. No me preocupa”.

“Creo que mañana estaremos luchando por la dos primeras filas”

A pesar de que la horquilla fue la protagonista en las cuatro caídas de hoy, Aleix Espargaró ya ha puesto solución. “Esa horquilla la llevaba en las dos motos hoy y las cuatro caídas han sido idénticas. La primera no tiene nada que ver. Me he salido de pista, pero las otras tres que ha sido ya tirando rápido a la que suelto el freno, la horquilla recupera demasiada altura y la moto se queda. Me quedo sin sensibilidad en el tren delantero. Se me cierra la dirección, así que no estoy muy preocupado después de tres caídas, porque sé que mañana con la horquilla estándar iré bien”.

El piloto español explicó lo que se había hecho en las caídas. “Me han puesto dos puntos que me ha dolido infinitamente más cuando me han clavado ahí los puntos que la caída y los dedos de la mano los tengo muy hinchados. Me duele también un poco la la pierna izquierda. La caída de la cinco ha sido muy rápida. La de está mañana me he llevado un buen susto, pero en realidad no se estaba quemando la moto. Es el blooper que ha tirado un pelín de aceite y ha ido al escape”.

Sin embargo, Aleix se encuentra satisfecho de lo que está consiguiendo este fin de semana. “Esta mañana he ido rápido. Estaba entre los mejores y por la tarde, obviamente no he podido dar muchas vueltas. Creo que es el primer viernes de la temporada que no estoy entre los diez mejores y eso te habla un poco también de de la velocidad que hemos tenido durante el año, de la que estoy contento. Y yo creo que mañana estaremos luchando por las dos primeras filas. No es que esté completamente seguro de pasar a la Q2, pero confío mucho en mí mismo y en mi velocidad”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"