Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sobre la cancelación de Qatar: “Es muy raro estar aquí de espectador”

6 Mar. 20 | 21:00
Aleix Espargaró
Foto: MotoGP

Tras momentos de tensión con la suspensión del Gran Premio de Qatar para los pilotos de MotoGP. Aleix Espargaró se encuentra allí este fin de semana para vivir desde un segundo plano las carreras de Moto2 y Moto3.

La situación de incertidumbre del Campeonato del Mundo de MotoGP respecto al comienzo de temporada se convirtió del todo en un auténtico revuelo. Nadie se esperaba la suspensión del Gran Premio de Qatar, para la categoría reina, puesto que los pilotos de Moto3 y Moto2 ya se encontraban en el país tras concluir los últimos entrenamientos de pre-temporada.

Sin embargo, menos se esperaba el piloto de MotoGP, Aleix Espargaró, que se encontraba de camino a Qatar en el momento en el que Dorna decidió anunciar la suspensión del Gran Premio. A través de sus redes sociales, el piloto de Aprilia mostró su indignación contra la gestión de la empresa organizadora del mundial ante tal situación. Incluso el propio Carmelo Ezpeleta, el mayor dirigente del Campeonato, no se cayó ante la reacción del piloto. Aun así, tal y como afirma el propio piloto en exclusiva para Motociclismo, ya está todo zanjado y “yo creo que si el que hace estas declaraciones es otro piloto, Carmelo no dice lo que dijo. Porque me llevo muy bien con él y creo que lo dijo así por la confianza que tenemos“.

Con el paso de los días, la postura de Aleix Espargaró se calmó. Y sin duda ha aprovechado para vivir con su familia la primera cita del calendario de las categorías pequeñas, eso sí, desde un segundo plano. “Hay que ver la parte positiva ya que no podemos correr. Es muy raro estar aquí de espectador, haciendo de padre. La verdad es que no recuerdo cuánto hace que no venía aquí de espectador, de poder ver las motos…“, reconoció para los medios de DAZN durante el comienzo del FP2 de Moto3.

Así pues, el piloto de Granollers ha estado presente en la primera jornada de entrenamientos en Qatar de una forma distinta a lo habitual. Allí mismo, no ha dudado en mostrar su opinión a los micrófonos de DAZN acerca del alboroto ocasionado por la propagación del coronavirus, una alarma por la que sin duda se ha visto perjudicado.”Me empezaron a llegar mensajes de Albert, mi representante. Pensé ‘se está quedando conmigo, como se va a suspender la carrera’. Al principio cogí un poco de frustración, me agobié de tener a los dos niños ahí, me sentí un poco mal y culpable. Al final decidí con Laura quedarnos una semana aquí de vacaciones”.

Aleix Espargaró
Foto: DAZN MotoGP

Aleix ha aprovechado este fin de semana para apoyar a Gabriel Rodrigo y ubicarse de box para adentro con el piloto de Moto3. “El año pasado lo hizo muy bien, fue muy rápido. Creo que este año puede ser el de su consagración y luchar por el título“. Un tanto lejos de su máquina de MotoGP, todavía tendrá que esperar para subirse a su Aprilia y estrenar la nueva temporada 2020. Una moto que al parecer le ilusiona bastante, “estamos para estar mucho más delante, para hacer carreras buenas. Este año al menos nos vamos a divertir“, aseguró en la entrevista para Motociclismo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Físicamente no puedo ser el mismo de antes, mi cuerpo se ha dañado demasiado"

Aun así, ha utilizado estos días a modo de ‘descanso’. “He aprovechado esta semana para parar. He hecho algo de bici pero básicamente playa y descanso”. Gracias a su presencia en el paddock del circuito qatarí, también desde DAZN han aprovechado para preguntar al piloto por un tema que también se ha hecho bastante candente, y es la situación de Jorge Lorenzo y el anuncio de que disputará el Gran Premio de Cataluña.

Ante ello, Aleix ha respondido: “Muy extraño todo, estuvimos todos en su rueda de prensa de despedida y que tres meses después anuncie que corre con otra marca me parece muy rocambolesco.  Así son las carreras, él será feliz tomando esta decisión“.

“Si te retiras, te retiras” – Aleix Espargaró

Por el momento, el comienzo de la temporada para la categoría reina está previsto para el Gran Premio de las Américas el 5 de abril. Pero aún no se sabe lo que puede pasar. “Ojalá que lo que Carmelo dijo el otro día sea cierto y podamos ya correr en América. Avanza tan rápido el tema del coronavirus que no sabemos bien cuando podemos arrancar, así que seguiremos entrenando y estar listos“. Como recogen desde Motociclismo, Aleix prioriza la salud a las carreras. “Es difícil prever nada. Pero por mí, cuanto antes“.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!