Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sobre la no sanción a Márquez: “La cagada monumental fue de la redacción”

11 May. 23 | 16:00
Foto: Motogp.com

Comienza hoy la acción en el Circuito de Le Mans con las tradicionales apariciones de los pilotos ante la prensa antes de mañana ponerse a rodar en pista

Llega el Gran Premio de Francia. Este fin de semana todos los pilotos tendrán de nuevo la oportunidad de correr e intentar sumar el máximo número de puntos en un fin de semana que parece que, ante todo pronóstico, tendrá unas condiciones climatológicas muy diferentes al pasado Gran Premio en Jerez.

Las bajas temperaturas y posiblemente la lluvia sean los protagonistas de este fin de semana. Así, según nos traslada Manuel Pecino desde el paddock del Circuito de Le Mans, el primero en exponerse ante los medios ha sido Aleix Espargaró, que comenzaba hablando precisamente del clima que se ha encontrado al llegar a Francia.

“Si corremos en seco, el asfalto no estará tan caliente como en Jerez, y eso será bueno para el show”, comienza Aleix, que continua hablando en modo campeonato: “Lo más importante de este fin de semana será la victoria. Si queremos hacer una buena qualy y luchar por el podio, debemos lograr más puntos para así estar en el top3 del campeonato

Las tres primeras vueltas son el 85% de la carrera. Pero yo no soy capaz de adelantar con mi moto, es muy difícil adelantar y por eso las primeras vueltas son cruciales”, expresa Aleix, que es consciente del gran esfuerzo que se debe hacer al inicio de la carrera.

Aleix Espargaró también ha aprovechado para hablar de la reciente noticia sobre su próxima retirada

En los últimos días, Aleix Espargaró ha sido centro de la atención dentro del mundo de MotoGP. El piloto dio una entrevista para the-race.com en la que exponía que si en 2024 no es competitivo, terminará ahí su carrera como piloto en le campeonato: “Ese es el problema del ‘clickbait’ y de solo leer los titulares. En la entrevista dije que yo no tenía la presión y el estrés que he tenido toda mi carrera y que tienen todos los pilotos a la hora de renovar o cambiar de equipo.”

“Yo creo que lo que he hecho el MotoGP está bien, y si a principios del año que viene estoy luchando con los mejores, seguiré en 2025 si Aprilia lo quiere. Pero si no estoy entre los mejores no me voy a preocupar porque habrá llegado mi momento. A eso es a lo que me referí. Va a depender de mi nivel y mi velocidad y no será muy estresante” sentencia Aleix sobre los rumores de su retirada.

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"

Además, se le preguntó al piloto sobre su futuro fuera de MotoGP y sus intereses: “Superbike no me interesa, cero” sentencia.Las bicis es algo que me gusta muchísimo, pero tengo devoción con mi familia y tengo muchas ganas de pasar tiempo en casa. La vida no son todo motos, el tiempo dirá. Solo dije que no me estresaré porque la renovación no será determinante

El piloto de Aprilia también ha dedicado unos minutos a hablar sobre las reuniones de los pilotos con el Panel de Comisarios

Con todo lo sucedido en los últimos Grandes Premios y las frecuentes sanciones a diferentes pilotos, este mismo fin de semana se van a reunir todos los pilotos de la parrilla con el panel de comisarios para determinar las bases de lo que deberá ser o no sancionable.

“Aquí debemos intentar ser críticos pero constructivos, siempre con educación y respeto. No tiene sentido que llegue un steward (comisario) y le digas que qué mal hace su trabajo, porque lo que hay que ser es intentar ser constructivos. Tengo dudas de que esta reunión vaya a ser productiva, no sé cómo podemos ayudarles se sincera Aleix.

“Al final lo que los pilotos intentan o quieren hacer es decir dónde poner la vara de medir, pero ese no es nuestro trabajo, es el trabajo de los árbitros, que la pondrán donde ellos quieran. Lo único que tendría que decir es que la misma acción tenga siempre la misma repercusión, pero son ellos los que deben juzgar. Las personas hablando se entienden. Es muy difícil que todos los deportistas estén contentos con la decisión del árbitro. De todos modos, se agradece la posibilidad de que nos escuchen en estas reuniones

Para terminar, il capitano también ha hecho un breve comentario sobre el tema de Marc Márquez y la, finalmente, no sanción por la acción en Portimao: “No tengo mucho que comentar sobre eso, no es algo que me interese mucho. La cagada monumental fue de la redacción de la sanción, puedo tener mi opinión o no, pero no tengo nada más que comentar” termina.

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!