Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sobre Márquez y Rossi: “Los dos fueron un poco culpables”

25 Sep. 23 | 20:25
Foto: @AleixEspargaro

El piloto de Granollers opina sobre la acción entre Marc Márquez y Valentino Rossi en 2015.

Aleix Espargaró opina sobre la acción de 2015 entre Marc Márquez y Valentino Rossi en un capítulo de su vlog personal en su canal de YouTube, donde hace un preguntas y respuestas con sus seguidores. El de Granollers opina que no le gustó todo lo que generó la acción y que “los dos fueron un poco culpables“.

Aleix Espargaró, conocido por no tener pelos en la lengua y decirlo todo, se mojó en su vlog sobre esa rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi en 2015, y la famosa acción que concluyó con el de Cervera al suelo en el Gran Premio de Malasia de ese año. De entrada, el de Granollers deja claro su desagrado ante esa acción y expresa de quien fue la culpa: “No me gustó absolutamente nada todo lo que generó la acción entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Creo que los dos fueron un poco culpables.

Así es, culpa un poco a los dos. Por parte de Márquez, según Aleix Espargaró, podría haber actuado de forma distinta: “Creo Marc debió tener un poco más de clase, con Valentino jugándose el mundial, y no obstaculizarle tanto en esa carrera de Malasia”. El italiano tampoco se salva de la culpabilidad, de acuerdo con la opinión del piloto catalán: “La acción de Valentino es clara: Valentino le saca de la pista y debió ser sancionado en ese mismo Gran Premio”.

El piloto catalán, simplemente, cree que esa acción no aportó nada bueno al motociclismo: Yo creo que todo lo que pasó fue negativo para nuestro deporte. Son, sin ninguna duda, los dos mejores pilotos de la historia de nuestro deporte y que acabaran como acabaron su relación y todo el protagonismo que tomó la situación fue muy malo para nuestro deporte”. Es más, Aleix Espargaró, de una manera corta y sencilla, expresa en una frase lo que piensa de la situación, para cerrar el tema en la pregunta de su vlog: Aunque tuviera mucha exposición, a mí no me gustó.

Aleix en bicicleta. (Foto: @AleixEspargaro)

La bicicleta, su trayectoria y la Aprilia

Aleix Espargaró, en este “preguntas y respuestas”, responde a preguntas de temáticas muy variadas, así como lo hace en distintos idiomas. Entre ellas, habla sobre su moto favorita de todos sus tiempos, sus efectos de ir en bicicleta con la moto, la trayectoria que ha seguido hasta llegar donde está…

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

Aleix destaca su afición por el ciclismo y expresa que sus entrenamientos en bicicleta le han permitido mejorar muchísimo con la bicicleta, a dos niveles: Físicamente he mejorado mucho, a nivel de cardio, y luego a nivel mental. La bicicleta es un deporte durísimo donde tienes que luchar contra ti mismo y eso lo vas reteniendo en tu cabeza y cuando estás sufriendo con la MotoGP, te sale fácil. Así que sí, la bicicleta me ha ayudado mucho”.

El piloto de Granollers habla sobre su pasado y todo el camino que ha hecho hasta llegar a donde está hoy: “Volvería a empezar sabiendo lo que sé, sin duda. Ha valido la pena todo el sacrificio, sobre todo la última parte de mi carrera deportiva la estoy disfrutando mucho. Aunque no hubiera conseguido los éxitos que estoy consiguiendo ahora, creo que soy muy afortunado. Me he podido dedicar al sueño de correr en moto que tenía de pequeño.

Aleix Espargaró ha remarcado como se siente al hacer ganadora una moto que ha desarrollado prácticamente desde cero: “Es brutal. Ganar siempre es ganar, aunque ganes con la mejor moto. Es muy difícil hoy en día ganar en MotoGP. Pero ganar con una moto que hace cinco años estábamos a un minuto, es un orgullo inhumano. […] Es mucha responsabilidad, pero al mismo tiempo es un orgullo brutal poder haber llevado toda esa gente a la cima”.

Pilotos en el punto de mira

Sobre sus pilotos referentes, Aleix ha dejado claro quienes han sido sus ejemplos a seguir: “Uno para toda nuestra generación ha sido Valentino Rossi. No solo por todo lo que ha ganado, sino por la manera que tenía de enfocar la vida, las carreras, su cariño, su pasión… y luego Youchi Ui, más que nada porque me ayudó mucho. En casa no teníamos dinero y él estaba en la élite y me regaló monos, cascos… llevo el 41 por él.

El de Granollers se ha mojado sobre Fabio Quartararo y Marc Márquez: “Ahora mismo, dos de los mejores pilotos del campeonato son los pilotos número uno de las marcas japonesas. Pero hay tanta igualdad en el mundial que, con la dificultad que están pasando las motos japonesas y con el nivel que están teniendo las motos europeas es muy difícil que luchen por ganar. Pero no dudéis que la calidad de estos pilotos y de estas fábricas, tarde o temprano van a volver a estar delante”.

Sobre las motos actuales y la aerodinámica, Aleix Espargaró prefiere las motos de antes: “Me gustaría más sin aerodinámica. Las motos eran más rebeldes y se movían más. El piloto marcaba más la diferencia, el piloto que era físicamente superior marcaba la diferencia…”. Con esta igualdad en las motos, Aleix confiesa que “no encuentra ningún piloto que sea el más fácil de adelantar”. Aun así, sí que encuentra un candidato a ser el más difícil: uno de los más frenadores, Brad Binder.

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"

Aleix habla también sobre como vive las críticas y como estas forman parte de su vida: “Poco a poco se va aprendiendo, nadie nace enseñado. Al principio las críticas obviamente que hacen daño y que molestan y sobre todo, cuando es gente que te critica sin conocimientos. Al final vas aprendiendo y se puede entender a veces y mirarlo desde lejos. Esto lo he ido entendiendo con el paso del tiempo y forma parte de la vida del atleta de máximo nivel y de ser una persona conocida.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!