Aleix Espargaró opina sobre la gran bomba que ha abierto el Gran Premio de Austria de este fin de semana. El español recibiría con los brazos abiertos a Maverick Viñales si decide unirse a Aprilia, incluso antes de la llegada del 2022 si no continuara en Yamaha.
Está siendo un día complicado en el paddock de MotoGP, a la vez que confuso. La noticia de la suspensión de Viñales por parte de Yamaha ha avivado el fuego que se había calmado con la llegada del parón veraniego y, en el aire está, la continuidad del español en la marca de los diapasones. Han sido la gran noticia de la jornada y, siendo Maverick Viñales un gran amigo de Aleix Espargaró, el de Granollers también ha podido opinar sobre el tema. No con gran conocimiento de lo que ha sucedido pero, al igual que otros pilotos, ha lamentado el nivel al que se ha llegado por ambas partes. Además, el español le abre las puertas de Aprilia si se confirma su llegada al equipo.
Suspensión de Viñales para el GP de Austria: “Lo siento mucho por Maverick, honestamente. Lo conozco desde hace mucho tiempo y tenemos una muy buena relación y lo siento mucho. Llevamos tres días entrenando juntos aquí en la moto y lo único que puedo decir es que siento mucho lo que está pasando. También me enfadé y tuve malas reacciones cuando tuve problemas con la moto, pero hay que entender que estamos hablando de un equipo. Cuando me caigo, nadie me condena ni se queja, cuando se rompe un motor tengo que hacer lo mismo que un piloto. Son cosas frustrantes, pero hay que respirar hondo, pensar dos veces lo que se hace y no quiero decir que lo que hizo fue correcto, pero estas cosas pueden pasar cuando hay mucha presión. Hay que ser inteligente en ciertas situaciones y pensar muy bien lo que se hace”.
“Sinceramente no he leído el comunicado de Yamaha, pero todo esto me parece muy triste. No he podido hablar con Maverick, aunque le he llamado un par de veces. Está aquí con su familia y ha sido muy duro para él, seguro. Hemos estado entrenado juntos estos días y no me ha dicho nada, así que entiendo que no se lo esperaba. Haya pasado lo que haya pasado, es una noticia triste y grave, y espero que pueda volver a correr pronto”.
¿Llegará Viñales a Aprilia?: “No sé quién será mi compañero en 2022 y además nunca he estado en Yamaha, así que no sabría evaluar bien. Puedo decir que el año que viene seré el piloto más veterano de la parrilla, pero siento que el tiempo se ha detenido. Es mi segunda familia, me siento cómodo. Lo único que falta es luchar por el podio cada domingo. Puedo decir que el ambiente aquí es fantástico, pero no sé cómo son las cosas en Yamaha, no hago comparaciones”.
¿Llegada este mismo año?: “Muchas cosas y muchas suposiciones. A nivel humano y de la relación que yo tengo con Maverick, si eso para él tiene que ser bueno mental y deportivamente, que lo sería sin duda, porque en Aprilia tenemos un equipazo y la moto esta creciendo, sería muy bien venido, porque lo haría bien seguro. Pero no creo que sea todo tan sencillo, y menos a mitad de temporada. No es todo tan fácil de organizar. Primero vamos a ver cómo avanza el tema con Yamaha y luego si acaba viniendo a Aprilia, que sería fenomenal. Otra opción es que tenemos un equipo de test súper fuerte este año, así que podría hacer test lo que resta la temporada. Pero vamos a dejar pasar el tiempo y que se enfríe la noticia esta de Yamaha”.
Nuevas notificaciones en el dashboard: “No está mal, utilizar la tecnología de forma correcta siempre es bueno y ahora tendremos muchos mensajes sobre la instrumentación. El año pasado, sinceramente, no utilicé mucho el cuadro de mandos, pero este año hemos trabajado con mi ingeniero electrónico para entender toda la información, como la temperatura de los neumáticos, la temperatura del motor y otras cosas. Hay muchas pequeñas cosas que me permiten ser un poco más competitivo, especialmente cuando hace mucho frío o mucho calor. Utilizar la información y los mensajes adicionales para aumentar la seguridad sólo es positivo”.
Lorenzo Savadori: “Intentaron que Lorenzo se operara rápido para poder volver lo antes posible, pero la lesión al final era más grave de lo que parece y creo que no llegará a Silverstone. Obviamente pedí a Massimo Rivola que apretara a Dovi para que viniera a correr, pero no lo sé. Dovi siempre dijo que tenía ganas de correr, que quería volver a correr cuando se retiró, pero tantas ganas no tendrá porque no voy a tener compañero”, en referencia a las carreras en las que esté de baja Savadori.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios