Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró sufre una durísima caída y confirma una “pequeña fractura”

20 Feb. 24 | 20:38
Foto: Michelin

El piloto reflexionó sobre el ritmo de carrera, comparativas con Ducati y perspectivas para la temporada.

Después de completar la segunda jornada de pruebas en el circuito de Losail, Qatar, Aleix Espargaró, piloto de MotoGP, brindó una visión detallada de su desempeño y las experiencias vividas durante la sesión. En un intercambio informativo a DAZN, Espargaró reveló las circunstancias detrás de su caída durante el día, destacó su impresionante ritmo de carrera y compartió sus percepciones sobre la comparativa con el rendimiento de los competidores de Ducati. Además, ofreció una mirada introspectiva sobre cómo afronta el inicio de la temporada, mostrando su entusiasmo y determinación. Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de la conversación fue su opinión sobre el reciente cambio de equipo de su hermano Pol Espargaró, quien se unió a una nueva escudería para la temporada actual.

El piloto español ha sufrido una dura caída durante la segunda jornada del test de Qatar y ha explicado como se encuentra. “Ha sido la caída de las más fuertes que he tenido nunca. Aún no sé muy bien el por qué. No sé si he tocado un poco la línea blanca de dentro, pero he volado muchísimo. Una fractura pequeña en el dedo, pero nada muy grave para lo que podía haber sido”.

Aleix se mostró muy contento con su ritmo en estas jornadas del test de Qatar.De hecho, cuando me he caído en la simulación, creo que llevaba siete u ocho vueltas. Había hecho un par de vueltas en 51 y todas las demás en 52.0. Es una barbaridad. Muy, muy contento con el ritmo, con la goma media y con la goma blanda. Nos falta potencia. No podemos ser más competitivos porque el neumático tiene mucho grip. Usamos prácticamente toda la potencia, pero no podemos ir más deprisa, así que falta algo de potencia para clasificarnos mejor el sábado, porque creo que el ritmo de carrera ha sido ha sido una pasada”.

“De ritmo no estamos lejos de Ducati”

Aún así, el piloto de Aprilia sigue teniendo la vista puesta en su compentencia. “No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima. Creo que de ritmo no estamos lejos. Hemos hecho una buena pretemporada. Pero sabemos cuánto de importante es el crono para hacer buenas carreras. Si no sales delante es muy difícil. Y en el time attack con el neumático blando nos falta potencia para luchar con Ducati”.

Aleix compartió sus sensaciones para el inicio del Mundial. “Muy contento, muy ilusionado. La verdad es que tenía ilusión antes de empezar. No me esperaba ser tan competitivo como he sido en Malasia y aquí. Ahora me duele todo un poco de la volada que me he pegado, pero quiero cargar baterías y tengo muchas ganas de correr, sobre todo porque la pretemporada al final está bien. Me gusta probar cosas, me gusta ser piloto oficial y poder desarrollar la moto, pero lo que mola es correr, así que con muchas ganas”.

Por otro lado, sigue teniendo a su hermano para compartir momentos, pero de otra forma distinta. “Me hace ilusión. Creo que ya te lo comenté a ti alguna vez. Me hace muy feliz ver a Pol como le veo. Le veo muy contento y muy lleno. Como hay veces que tomas una decisión importante en tu vida y al cabo de un tiempo acabas de entender si has acertado o si no. Y Pol al principio, cuando tomó la decisión de aceptar el rol de dejar de correr, estaba un poco indeciso y han pasado un par de meses y le veo súper feliz, súper contento con su decisión. Habéis hecho un buen fichaje porque es un tío con mucha experiencia que seguirá desde dentro, muy calmado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Marquez: "Aún no he llegado a los límites de la moto"