Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Tengo menos palmarés que muchos pilotos y tengo el triple de impacto mediático que ellos”

10 Jun. 23 | 17:30
Foto: MotoGP

El piloto catalán de Aprilia, pese a sus problemas físicos, ha terminado la sprint en octava posición y sumando algún punto.

Aleix Espargaró encendió todas las alarmas este pasado viernes. Tras una caída montando el bici el jueves, el piloto de Aprilia se hizo daño en un tobillo y sufrió de lo lindo para clasificarse directamente a la Q2. Finalmente, en la clasificación, Espargaró pudo terminar en una positiva séptima posición; horas más tardes, en la sprint de Mugello, ha finalizado octavo por delante de Enea Bastianini, Fabio Quartararo o Maverick Viñales. El catalán, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado italiano, explica cómo se ha sentido durante la sexta sprint del 2023.

La ‘tonta’ lesión y el lastre que supone para disputar un Gran Premio. “Mucho menos calvario del esperado. Hemos probado con el doctor distintas cosas. Ayer no me pude infiltrar mucho porque había mucha sangre, esta mañana no he notado mejora y por la tarde hemos probado algo distinto con medicamentos intravenosos. No he notado dolor en la carrera. Es curioso como una lesión que no parece nada grave, me ha jodido tanto. Tenemos mucha suerte de tener el equipo méddico que tenemos aquí. Es un lujo“.

La carrera al sprint en Mugello. “Me esperaba ser mucho más competitivo. El año pasado sí lo fui. El 45’3 es un tiempo muy rápido y solo me ha valido para ser octavo. Me esperaba más de mi moto aquí. Sigo con el mismo discurso. La moto me gusta, me parece competitiva, pero no soy capaz de demostrar a nivel de resultados y a mí mismo que puedo luchar por las victorias. No puedo ir más rápido, y las demás Aprilia tampoco. Hay que entender el por qué. Hemos mejorado mucho y parece que el resto lo ha hecho mucho más“.

Foto: MotoGP

Espargaró, sobre el baremo con las sanciones: “Ni lo sé ni me importa”

En la carrera larga, la gestión de los neumáticos se antoja de vital importancia. “Según me ha dicho Michelin soy de los que menos desgaste en el neumático trasero tiene. He mejorado mucho en el tema de hacer el pick-up de la aceleración, he terminado con más tracción incluso que Bastianini o Quartararo, y espero que eso me ayude mañana para la carrera larga“.

TE INTERESA VER:
Melandri: "Márquez es un personaje incómodo, yo no habría ido a despertar al 'perro dormido'"

De la sanción de Brad Binder tras la acción con Álex Márquez al lance de carrera de Jack Miller con Marc Márquez. El baremo de Dirección de Carrera sigue muy abierto. “Ni lo sé ni me importa“.

Espargaró, de los pilotos más mediáticos de MotoGP. “En España, que el césped del vecino brille y que sea feliz, a mí me hace feliz. Que a mis amigos les funcionen bien las cosas me hace feliz. Pero me considero un tío de éxito. No he ganado nada en las motos, pero tengo una familia de locos. Puedo vivir tres vidas, he conseguido todo lo que me prometí. Lo he conseguido todo en la vida, desde mi manera de verlo, currando, y parece que en España eso a la gente le jode. Y eso genera tirón para lo bueno y para lo malo. Tengo muchísimo menos palmarés que muchos pilotos y tengo el triple de impacto mediático que ellos para lo bueno y para lo malo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!