Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Tengo que decir que la moto no es una revolución”

8 Feb. 24 | 18:30
Foto: Michelin

Aleix Espargaró termina los test de Sepang feliz con la evolución de la Aprilia

‘Il Capitano’ ha terminado la jornada de hoy en Sepang en quinta posición, siendo su mejor tiempo de 1’57’091, a poco menos de medio segundo de diferencia respecto al primero. Además, en el día de hoy Aprilia sumaba una buena noticia, y es que, Davide Brivio volverá a MotoGP para trabajar mano a mano con Oliveira y Raúl Fernández, y hacer de la esfera Aprilia un equipo muy consolidado con el objetivo de mantener las cuatro motos en pista durante mucho tiempo. Tras la jornada de ayer, en la que vimos una Aprilia innovadora con una pieza aerodinámica nunca antes vista en MotoGP, Aleix Espargaró terminaba hoy contento, y así nos lo ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

¿Confirmando sensaciones positivas de ayer? “Sí, la verdad que muy contento, incluso ayer ya estaba satisfecho con el trabajo que habíamos hecho y no me esperaba realmente dar hoy otro salto así. La verdad que 57,0 me parece un tiempo muy rápido. Nos sigue faltando mejorar el motor, pero la moto en cuanto estabilidad y paso por curva ha dado un salto muy muy grande respecto a la 2023. Y luego la simulación que hemos hecho de 10 vueltas con neumático usado, todas en 58,4, es casi nuestro tiempo de la ‘qualy’ del Gran Premio. Comparándonos con nosotros mismos el paso adelante que hemos hecho es bestial”

¿Hay que tener cuidado? Todas las simulaciones de todos están siendo muy rápidas. “Hostia, claro, y claro que te tienes que comparar con la competencia porque al final corres contra ellos, pero creo que ver el delta de cada uno respecto al Gran Premio es muy importante, y creo que el nuestro ha sido el mayor”

Foto: MotoGP (Aerodinámica probada por Aprilia en los test de Sepang)

“La moto no es una revolución”

Y es que, como bien ha dicho Aleix Espargaró abiertamente, la moto ha dado un salto hacia delante con respecto a la GP23, pero también afirma que no es ninguna revolución ni algo tan sumamente diferente. Además, Maverick Viñales ha terminado los test de hoy en la duodécima posición.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

¿Te sorprende que Maverick esté tan dudoso? “La verdad es que, tengo que decir, que la moto no es una revolución. El chasis y el motor son al 99% iguales. Pero la aerodinámica, es difícil que os expliquemos, pero realmente cambia la manera de conducir la moto y parece que ha sido una revolución. Maverick tiene una manera de conducir la moto que al igual que Miguel (Oliveira) les gusta mucho parar la moto a 0, pero yo no, a mí me gusta hacer mucho paso por curva, y con esta aerodinámica eso se acentúa. El paso por curva que estoy haciendo comparado con el GP es una barbaridad. Supongo que al final les requerirá más tiempo a ellos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!